PAJA NATURAL PARA TOCADOS Y PAMELAS

La paja natural proviene del tallo delgado de los cereales, una vez seco y separado del grano. Este está siendo últimamente uno de los materiales más usados para pamelas, tocados y diademas.

Son complementos atemporales muy versátiles que puedes llevar tanto a una boda formal como un día cualquiera. En un evento más importante, te aportarán un toque de elegancia y distinción, además de una pincelada informal por el tipo de material. Te permite aportar un toque veraniego a tu look, aunque este sea más invernal.

Inspírate con nuestra selección de Tocados y Abalorios:

PAMELA FRANCELIA

CLOCHÉ

CANOTIER

CASQUETE

DIADEMA TURBANTE

DIADEMA LANDIA

La ventaja de estos modelos es que tienes la opción de decorarlos con flores preservadas, plumas, cintas de terciopelo, tul, raso, etc. Es el complemento perfecto para una boda de mañana. Combinan a la perfección con vestidos vaporosos, pantalón palazzo y blusa, monos, trajes de chaqueta… Pero, ¡ojo!, nunca lo conjuntes con vestidos de lentejuelas o pedrería.

Y si prefieres darle un cambio al color natural que tiene la paja, siempre puedes pintarla con un spray de color, ya que es un material fácil de teñir.

No tienes porque ser la invitada a una boda para llevar una pamela. Si eres la novia y quieres ser, aún más, el centro de todas las miradas, cambia el velo por una pamela XXL.

Tener un complemento de paja natural como fondo de armario te salvará en más de una ocasión.

PEINADOS DE NOVIA QUE SON TENDENCIA EN 2020

PEINADOS DE NOVIA QUE SON TENDENCIA EN 2020

¿Te vas a casar este año? Si aún no sabes qué peinado vas a llevar, vamos a darte varias ideas con las que triunfarás. Ten en cuenta que es importante que elijas uno que te favorezca y sobre todo, que te haga sentir cómoda. 

peinado de boda 2020

DIADEMAS Y TURBANTES

Son el accesorio estrella de este año, su versatilidad permite llevarlas con pelo corto, suelto o recogido. Existen en diferentes tamaños, con pedrería, flores, plumas

Esta opción es perfecta para cuando no quieres llevar velo.

MOÑO

Este 2020 vuelven los recogidos clásicos, sin adornos. El moño bailarina regresa pisando fuerte, perfecto para las que queráis llevar velo.

La coleta baja con ondas también es uno de los peinados que más se va a llevar este año. Para esta opta por llevar la raya en medio y por supuesto, oculta la gomilla con tu propio pelo o cúbrela con un lazo de terciopelo.

PEINADOS DESENFADADOS

A pesar de que vuelven los moños serios, los recogidos desenfadados siguen teniendo su hueco. Las novias siguen apostando por trenzas, coletas y ondas no muy marcadas. Puedes añadir horquillas o flores pequeñas para darle un toque especial.


peinado listo para boda

SUELTO

No es lo más habitual, pero cada vez son más las novias que se unen a esta tendencia. Llévalo con ondas y la raya en medio muy marcada.

PELO CORTO

Si tienes el pelo por encima del hombro, no te preocupes, este es tu año. Añade a tu peinado un tocado. Es el verdadero protagonista de este 2020. Cada vez son menos las novias que usan velo, por lo que un tocado o abalorio original puede ser tu mejor aliado.

Ten en cuenta también el vestido que lleves. Si llevas un escote en la espalda, lo ideal sería que eligieras un recogido.

¿Os han gustado las nuevas tendencias para este año? 

¿CÓMO HACER UN RAMO DE FLORES PRESERVADAS?

Las flores preservadas también son conocidas como “flores eternas”. Esto es debido a que, aunque parecen naturales, duran numerosos años en perfecto estado. Ya te explicamos en un post anterior las ventajas de usar estas flores. Ahora vamos a contarte paso a paso, cómo hacer un ramo con ellas.

PASOS A SEGUIR:

  1. Lo primero que debes hacer es elegir las flores y preparar los materiales:

Lo ideal es que uses las más grandes, como por ejemplo, claveles o rosas. A continuación, añade tres o cuatros hojas de follaje alrededor de la principal que hayas elegido.Sujeta el ramo por los tallos con una de tus manos, mientras que con la otra vas colocando las flores.

3. Añade una flor más pequeña

Unas que nos gustan mucho son las mini margaritas. Ve colocándolas alrededor del follaje mientras vas girando el ramo. Procura que estas queden un poco más abajo que las puntas del follaje.Vuelve a añadir follaje alrededor de las últimas flores, y corta los tallos que sobresalen del resto, de manera que el final quede recto.

Flores preservadas de colores

4. Dependiendo de dónde sitúes el punto de unión de los tallos, más arriba o más abajo, te quedará un ramo más compacto o más suelto, respectivamente. Ata el ramo justo por encima de tu mano con la cuerda de esparto.

Y por último, si quieres que tu ramo quede aún más bonito, rodea el tallo con la cinta de terciopelo

Mientras vas haciéndolo, prueba con diferentes flores y colores hasta que descubras la combinación que más te guste. Y ya puedes casarte con él, ponerlo en un jarrón del salón de tu casa o regalárselo a alguien especial.

CINTURÓN CON CORDÓN DE SEDA DIY

Bien para marcar la cintura o para darle un toque de color a tu conjunto, puedes usar un cinturón de cordón de seda, este te aportará un toque elegante. ¿Te gustaría hacerlo del color y la forma que quieras? Te vamos a dar los pasos que tienes que seguir. Es muy fácil trabajar con este material y además, puedes elegir entre muchos colores diferentes.

MATERIALES

  • Cordón de seda
  • Trozo de tela y fieltro
  • Corchetes (para el cierre)
  • Metro
  • Pinzas de papelería 
  • Cartón
  • Tijeras
  • Celo o adhesivo permanente
cordon seda rosa

PASOS A SEGUIR

  1. En primer lugar debes medir tu cintura y añadir 5 o 6 cm más a cada lado como mínimo. Es mejor que añadas de más porque al hacer los giros que explicaremos a continuación, se pierde longitud. 
  2. En este caso vamos a cortar 6 partes iguales, aunque esto es a elección de cada uno, según el ancho que quieras del cinturón. Las puntas se deshilachan fácilmente, por lo que vamos a sellarlas con celo o preferiblemente con pegamento permanente.
  3. Para hacer con mayor facilidad el nudo o trenzado, vamos a sujetar a un cartón con una pinza de papelería uno de los extremos del cinturón.
  4. Ahora se trata de darle la forma que quieras. Nosotros hemos optado por dividirlo en dos grupos de tres e ir haciendo zig-zag.
  5. Cada extremo del cinturón lo reforzaremos con un trocito de tela que le coseremos de manera que cubra todos los cordones, por delante y por detrás.
  6. Puedes añadirle fieltro a la parte trasera para que los cordones se queden fijos.
  7. Por último, añade los cierres en cada extremo y, ¡listo!

Este bonito cinturón lo puedes usar con vestidos, monos, pantalones o faldas. Si tienes imaginación, puedes darle diferentes formas e incluso mezclar colores. ¡Atrévete a ser la más original!

COSAS QUE DEBES SABER PARA USAR UNA PAMELA

¿Te han invitado a una boda de día? Estás de suerte si lo que querías es llevar el complemento estrella, la pamela. A continuación te damos una serie de tips que deberías conocer si vas a llevarla.

  • DÍAS SOLEADOS

    Lo ideal es llevarla en bodas de mañana cuando haga sol. Si el día está nublado y tenías pensado el look al milímetro con la pamela, ¿por qué no romper las reglas?.

  • PEINADO

    Opta por un recogido bajo, siempre es más elegante y queda más limpio que el pelo suelto. Además, este puede ayudarte a sujetarla.

  • VESTIDO AJUSTADO
    Al llevar el volumen en la cabeza, intenta que el vestido no tenga mucho vuelo y que sea de corte midi.

  • ALA RÍGIDA
    Para no dificultar la visión, ya que no querrás perderte nada.

  • BOLSO
    Si la pamela es de gran tamaño, usa un bolso más pequeño tipo clutch.

  • NO CONJUNTES
    Olvídate de llevar a juego pamela, bolso y zapatos. Juega con los colores y no olvides que menos es más.

  • INCLINAR ALA
    Ponte la pamela ligeramente oblicua a la cara, esto también te aportará un efecto de mayor altura.

  • NO USES GAFAS DE SOL
    Olvídate de ellas ese día, la pamela ya actúa para protegerte del sol.


Cómo usar una pamela
  • OLVIDA LOS BESOS
    Será misión imposible y además, te acabarán descolocando la pamela. Es mejor un apretón de manos. Intenta que el ancho de esta no sobrepase tus hombros.

  • PENDIENTES
    Intenta que sean discretos y pequeños, ya que queremos que el protagonismo lo tenga la pamela.

  • ¿CUÁNDO QUITAR LA PAMELA?
    Según el protocolo, después del primer baile de los novios. Últimamente es muy frecuente en las bodas ofrecer percheros para colocarlas.
pamela en día soleado

Pero más allá de las reglas y el protocolo, lo importante es que seáis vosotras mismas.