La paja natural proviene del tallo delgado de los cereales, una vez seco y separado del grano. Este está siendo últimamente uno de los materiales más usados para pamelas, tocados y diademas.
Son complementos atemporales muy versátiles que puedes llevar tanto a una boda formal como un día cualquiera. En un evento más importante, te aportarán un toque de elegancia y distinción, además de una pincelada informal por el tipo de material. Te permite aportar un toque veraniego a tu look, aunque este sea más invernal.
Inspírate con nuestra selección de Tocados:
PAMELA FRANCELIA
CLOCHÉ
CANOTIER
CASQUETE
DIADEMA TURBANTE
DIADEMA LANDIA
La ventaja de estos modelos es que tienes la opción de decorarlos con flores preservadas, plumas, cintas de terciopelo, tul, raso, etc. Es el complemento perfecto para una boda de mañana. Combinan a la perfección con vestidos vaporosos, pantalón palazzo y blusa, monos, trajes de chaqueta… Pero, ¡ojo!, nunca lo conjuntes con vestidos de lentejuelas o pedrería.
Y si prefieres darle un cambio al color natural que tiene la paja, siempre puedes pintarla con un spray de color, ya que es un material fácil de teñir.
No tienes porque ser la invitada a una boda para llevar una pamela. Si eres la novia y quieres ser, aún más, el centro de todas las miradas, cambia el velo por una pamela XXL.
Tener un complemento de paja natural como fondo de armario te salvará en más de una ocasión.