Como es bien sabido, la antelina es un tipo de tela, que está siendo cada vez más utilizado para todo tipo de prendas, ya sean faldas, pantalones o vestidos. La razón de su éxito se debe a su facultad para parecer piel, pero mantener las características de flexibilidad de una tela.

Una de sus principales presentaciones es para guantes, ya sean largos, cortos o con perlas, como los que se presentan en nuestra tienda online. Un complemento ideal para sentirse cómoda, abrigada y elegante. Pero, antes de describir este exitoso producto, hay que entender qué es exactamente este material artificial, la antelina.

¿Qué es la antelina?

Efectivamente, la antelina no es otra cosa que un tejido sintético que imita con gran precisión a la gamuza o piel de ante (de ahí su nombre). Su textura es muy agradable al tacto, suave, con un acabado de pelito muy corto que es muy fácil de manejar y trabajar.

Se utiliza para aquellos procesos con acabados “perchados” o mecánicos, consistentes en la extracción de fibra para dar esa apariencia de pelo acortado, a la que se le suman dos particularidades. La primera de ellas es su composición sintética (poliester 100 % o 95 % poliester y 5 % elastán). La segunda son sus características mecánicas; flexibles, cómodas, elásticas.

En su conjunto presenta una ventaja clara ante la piel de ante, su naturaleza sintética lo hace ser bastante más resistente, duradero y también muy fácil de mantener en un estado óptimo. Aunque, en cualquier caso, este material, la antelina, requiere los cuidados habituales que debe tener la bisutería, como, por ejemplo, evitar que se moje, el contacto con alcoholes, como colonias y desodorantes… También hay que tener en cuenta que no puede permanecer expuesto al sol durante demasiado tiempo y hay que guardarlo siempre en un lugar seco.

Los guantes de antelina de Tocadosyabalorios.com

En la tienda online tocadosyabalorios.com se ofrecen tres modelos de guantes en antelina; cortos, largos y con perlas, a cada cual más elegante, ideales para esos eventos a los que hay que asistir con un poco de abrigo, sin perder estilo y para sorprender a propios y extraños.

Este complemento utilizado en los meses más fríos se considera un detalle de la más fina elegancia y discreción. El material de los guantes de antelina que ofrece esta ecommerce son 100 % poliéster, asegurando la más alta calidad, dureza y resistencia sin perder un ápice de confort.

El guante corto tiene un tamaño de 24 cm y se debe reservar para momentos muy especiales. Su elegancia queda siempre expuesta, tanto cuando se llevan colocados como cuando se depositan sobre la mesa o junto al bolso, quedando siempre como un objeto de acompañamiento de gran atractivo.

El modelo más largo, por su parte, mide 40 cm y es el elegido en eventos de exterior o cuando las temperaturas son muy bajas, para no perder glamour sin pasar frío. Son los más recomendados para esos meses de invierno en los que los eventos a los que se asiste requieren un toque de elegancia y otro extra de sex-appeal.

Por último, también se ofrece un guante de antelina aún más corto, con 22 cm de largo, con diseños que marcan la diferencia, ya que se encuentran adornados por parejas de perlas y strass. Es un modelo pensado para todas aquellas mujeres que quieren darle un valor añadido, sorprendente y único a un complemento que aporta, de por sí, bastante distinción en cualquier lugar donde se luzca.

Cualquiera de estos modelos, al ser un complemento muy versátil, se ofrecen en una amplia gama de colores que puedes ver entrando en esta página especializada en objetos textiles de calidad.

¿Cuándo usar guantes de antelina?

En este 2021 se augura un gran año para este complemento que se convertirá en todo un must have de tendencia. Los guantes en invierno son indispensables, pero si son de antelina, la estética formará parte de esta necesidad. Con este tipo de material se le estará dando un look rompedor y elegante a nuestra forma de vestir.

Los guantes de antelina combinan de maravilla con los bolsos de este mismo material, siempre que mantengan los mismos tonos. Estos bolsos también se pueden localizar y adquirir en tocadosyabalorios.com.

En cuanto a cuál es el mejor momento para usarlos, es indispensable para no fallar considerar su tamaño. De este modo, cuanto más corta sea la manga del vestido más largo debe ser el guante. Por el contrario, y como cabe suponer, cuanto más larga sea la manga, el guante deberá ser de dimensiones más reducidas. Este debe ser el principal truco para elegir uno u otro modelo.

Algo que también hay que considerar es el momento de llevarlos, y según las normas más básicas del protocolo, siempre habrá que llevarlos puestos en exteriores, excepto en el momento de saludar. Cuando se porte el guante, este deberá ir en la mano izquierda, con la misma que se lleva el bolso. Evidentemente, hay que quitárselos cuando llega el momento de sentarse a comer.

La antelina es el material que deberá elegirse en los meses de invierno, pero para lugares y ambientes en los que el frío no sea excesivo ni persistente. Por su parte, a la hora de elegir el color, lo más acertado es que vayan a juego con el resto del vestido, aunque también pueden ir acorde con el zapato que se utilice para la ocasión.

Deja una respuesta