El velo de novia está muy ligado a la religión por ello la mayoría de las novias que optan por el velo se casan por la iglesia. También es cierto, que muchas de las que se casan por lo civil optan, por romanticismo o por gustos personales, por el velo. Estas últimas suelen elegir por otro tipo de complementos para el pelo como los tocados en las bodas civiles.

Hay diferentes teorías sobre el velo de novia. Hay quienes comentan que el velo estaba ligado a la época greco romana, donde el velo se ponía para que el esposo viera la cara de su mujer y así evitar males de ojos de mujeres envidiosas. Otra teoría dice que los velos de novia servían para proteger a la novia de espíritus malignos que quisieran quitarle a la novia su pureza, por aquella época los velos eran de telas rojas o amarillas. En el catolicismo el velo originalmente simboliza la castidad y entrega total.

Actualmente el velo de novia, para muchas, sirve más de adorno que como símbolo. Por ello, no pasa nada si no eres creyente y quieres llevar un velo el día de tu boda.

Maneras para ponerse el velo de novia:

Velo trasero: Este velo, recogido en la parte trasera de la cabeza con un pasador o por una tiara o corona. Este método de colocación ofrece muchas posibilidades, tanto al propio velo como al vestido, el cual tendrá más protagonismo en la parte delantera en los hombros, escote o cintura. El peinado para los velos de novia traseros suelen ser recogidos o semirecogidos.

Novias velada: Este tipo de velos son los que cubren el rostro de las novias. Estos velos suelen ser más sencillos y los tejidos empleados suelen ser tul y encaje. Suelen ir acompañadas de coronas y tiaras. El velo suele tener una longitud mayor. Este tipo de velos suelen acompañar vestidos con espaldas espectaculares, con pedrería o escotados.

Mini velo: Las tendencias para los velos de novia en 2019 es sumarle al velo perlas, flores e incluso pedrería. El tamaño también va a llamar la atención, pudiendo observar algunos velos cortos, pero con detalles que llamarán la atención. También pueden llegar a verse velos de redecilla junto a un tocado, pudiendo estos salirse del clásico blanco o claro. Estos últimos se verán más en bodas civiles con un vestido con rollo urban.

La colocación del velo de novia no es nada sencillo, por lo que recomendamos que este trabajo lo haga alguien con experiencia.

Las tendencias para los velos de novia en 2019 es sumarle al velo perlas, flores e incluso pedrería. El tamaño también va a llamar la atención, pudiendo observar algunos velos cortos, pero con detalles que llamarán la atención.

La colocación del velo de novia no es nada sencillo, por lo que recomendamos que este trabajo lo haga alguien con experiencia. Optar por el velo dará un toque de elegancia y glamour único.

Deja una respuesta