El yute es una planta herbácea fibrosa, de la familia de las malváceas, cultivada en regiones tropicales por sus fibras. «Yute» es también el nombre de las fibras textiles extraídas de esta planta y de otra similar.

Las telas de yute siempre están de moda. Al ser un material tan versátil, se emplea pa un sin fin de elementos. Desde el tapizado de un sillón, bases de zapato o tocados de yute.

Este 2019 también se ha puesto de moda entre las novias las diademas, coronas o tocados de yute. Las novias más atrevidas y menos clásicas apuestan por este tipo de complemento, dejando a un lado los típicos velos de novia de tul. Para acompañarlo prefieren un peinado suelto o despeinado a recogido clásico. Así mismo, combinan este tipo de tocado con un vestido más especial.

Muchas invitadas también suelen optar por tocados de yute, realizándose muchas de ellas sus propios tocados. Realmente trabajar el yute puede llegar a ser sencillo si tienes las ideas bien claras de qué es lo que quieres si lo combinas con flores, hojas o materiales sencillos de colocar y fijar.

Las telas de yute siempre están de moda. Al ser un material tan versátil, se emplea pa un sin fin de elementos. Desde el tapizado de un sillón, bases de zapato o tocados de yute. Otros complementos en los que más emplean el yute son:

  • Bolsos de playa: Estos capazos diseñados en este tipo de material son ideales para la playa. Además los bolsos de playa de yute se pueden combinar con un sinfín de materiales.
  • Zapatillas o cuñas: Estos zapatos suelen ser los más en la temporada estival.
  • Pendientes: Aunque no suele verse demasiado, hay artistas que trabajan el yute de manera sorprendente, llegando a realizar pendientes con distintas formas fabricados en yute.
  • Ramilletes: Son elementos de decoración. Estos se elaboran junto a otros materiales y dando forma de flores. Los ramilletes de yute se suelen emplear para darle un toque especial a los tocados.

Busca en el catálogo de Tocados y Abalorios elementos fabricados en yute e incorpóralo a tus prendas.

Deja una respuesta