En muchas ocasiones, suele pasar que tienes más de una boda en un corto periodo de tiempo. Muchas veces es necesario incluso repetir tocado de una boda a otra, claro está cambiando el vestido. Y es que, la opción de las flores de papel en estos tipos de tocados todoterrenos puede ser una de las mejores opciones en estos casos, gracias a la durabilidad y resistencia de estos materiales a la hora de realizar los tocados.

flores de papel

Como he comentado las flores de papel suelen ser más resistentes que otro tipos de flores que se usan a la hora de realizar tocados. También, algo que añadir a favor de las flores de papel, es que siempre es primavera aunque realmente estés en otoño. Siempre que necesites algún tipo de flor siempre habrá alguna en el “jardín” de las flores de papel.

Los tipos de flores más usadas para tocados suelen ser:

  • Ramilletes de rosas o mini rosas.
  • Conjuntos florales.
  • Ramillete de margaritas.

Las aplicaciones más destacadas de estos tipos de flores suelen ser en coronas, pamelas, tocados, tiaras, diademas, cinturones florales, cannotiers  o peinetas.

flores de papel

Otra de las aplicaciones más comunes para el uso de las flores de papel es de complemento para vestidos de flamenca. Con la entrada de la primavera llegan las ferias y romerías por toda España y los ramilletes y flores de papel son los más demandados.

flores de papel

Una tendencia en uso de flores de papel, es la creación por parte de la novia o regalo exquisito de algún invitado cercano de un ramo para la novia. Hay que tener en cuenta, obviamente, que los ramos de novia suelen ser muy especiales y por norma general se suelen conservar. Al elegir las flores de papel el ramo perdurará en mejor estado que de hacerlo con flores naturales o preservadas. Por ello hay quienes se atreven a realizarlo ellas mismas o a pedírselo a un invitado “manitas”.

Deja una respuesta