Si bien para eventos en primavera y verano tendemos a elegir tocados de rafia, tul y lino por su composición y su ligereza en temperaturas más altas, en otoño e invierno tendemos a escoger tocados de fieltro, seda o terciopelo.

Si te invitan u organizas un evento y este en invierno y quieres lucir un tocado único, lo ideal es que lo hagas tú misma. Para ello solo es necesario los siguiente pasos:

1- Lo primero con lo que tienes que contar es con una sujeción para el cabello cómoda. También dependerá del tamaño de tocado que quieras. Para ello puedes aplicar pinzas  diademas o pasadores.

2- La base del tocado debe ser gruesa, según el grosor del fieltro tendrá más sujeción los apliques que quieras montar posteriormente. Córtala por el tamaño apropiado creando previamente una plantilla. Sujeta el fieltro con la base.

3- Añade las aplicaciones en fieltro que tengas seleccionadas.

4- Para darle un toque más personal y diferente combínalo con plumas, elementos en madera o cristales.

5- También puedes combinarlo con una redecilla.

A la hora de elegir los colores te recomendamos colores claros para las morenas. Estos harán que resalten mucho más. Si por el contrario eres rubia los colores más oscuros combinarán mejor contigo.

También tienes que tener en cuenta la cantidad de pelo que tienes. Si tienes poca cantidad y te pones un tocado de fieltro, o de otro tipo, muy voluminoso no irás cómoda
Así mismo, queremos dejarte un tip para el día a día. Desaconsejamos las pamelas para el final del otoño y el invierno, ahí los sombreros o los tocados de fieltro o terciopelo nos aportarán calor en los días más fríos y nos dotarán de un look más chic.

Deja una respuesta