En este blog de Tocados y Abalorios Sevilla, te explicamos en varios pasos como fabricar un collar o un colgante a mano. A priori puede sonar complicado, pero una vez estemos manos a la obra resultará más sencillo de lo que parece.

Con esta iniciativa podrás completar un look de fiesta o boda a un precio módico y podrás presumir de que lo has realizado tu misma.

Encuentra en nuestro amplio catálogo todos los abalorios en Sevilla necesarios para la realización del collar. A parte de estos materiales, necesitarás los utensilios principales para el montaje: alicates de manejo, de corte, pegamento o silicona. Entre los materiales y abalorios debemos contar con: soporte para la estructura (nylon, cadena, cordón o cuero) cierres y enganches, metro y piezas de abalorios. 

Pasos a seguir:

1º Comenzamos reuniendo todos los abalorios y materiales de montaje. Parece un paso absurdo, pero si no lo realizamos en este momento después es posible que falte alguna pieza importante.

Mujer abalorio en cuello

2º Una vez reunido todos los materiales, es hora de medir el contorno de tu cuello y contar con el largo que le quieras dar al collar. Una vez tengamos la medida añadimos unos centímetros por cada lado para después colocar el enganche o broche. Importante este paso, si no contamos con esos centímetros quedará más corto de lo esperado (sólo para casos necesarios) .

3º Realizar el diseño que tenemos en mente. Incorporamos los abalorios dotando de un diseño vistoso el collar, creando un bucle, por ejemplo, y añadimos los detalles que hayamos elegido previamente.

4º Colocamos los broches y el cierre.
Si quieres conocer más usos o comprar abalorios en Sevilla no dudes en visitar nuestra web.

Deja una respuesta