¿Vas a una boda y quieres ponerte un tocado y no sabes cómo recogerte el pelo, llevarlo o cuál elegir? En Tocados y Abalorios te explicamos cómo, cuándo y dónde llevar cada uno de ellos y qué peinado le va a ir mejor a cada uno de ellos.

Pamelas

Si es una boda de día recomendamos una pamela. No hay muchas ocasiones para lucirlas, por lo que si se da la ocasión no debes desaprovecharla. Las pamelas van bien con vestidos tipo cóctel y con un recogido, semi recogido bajo o incluso pelo suelto. También puedes optar por recogidos desenfadados, siempre que no te resulte incómodo.

Tocados

Los tocados para el pelo precisan de un peinado especial, no por protocolo, sino porque el tocado necesita fijarse al pelo y no deben desentonar. Tocado, pelo y outfit deben de ir de la mano. Estos complementos los puedes llevar con todo tipo de peinados: sueltos, recogidos, con cola baja… No debes sentirte disfrazada, siéntete cómoda y agusto. Las puedes llevar tanto en verano como en invierno. Cualquier temporada es buena para colocarse un tocado.

diadema de flores - tocados y abalorios

Diademas

Tanto si son con velo, con rejillas o simples. Son perfectas para las bodas de primavera y verano. Las preferidas por las invitadas son las diademas de flores. Además es un complemento que se puede llevar tanto de día como de noche y con cualquier vestido y tejido. Las diademas admiten todo tipo de peinados.

Coronas:

Son tendencias actualmente. El mejor peinado es llevar el pelo suelto con ondas suaves. Dependiendo del color de tu cabello debes jugar con los colores. Como ya hemos comentado en anteriores post, las chicas con cabello claro deben optar por colores vivos, mientras que las de pelo oscuro por coronas doradas, por ejemplo. Que resalte el contraste entre el color del pelo y la corona. Este tipo de complemento para el pelo lo puedes llevar en bodas de tarde-noche.

Un dato importante, que siempre sale a colación en las bodas, es ¿cuándo puedo quitarme el tocado? El protocolo dice que después del almuerzo o la cena, pero recuerda que debes tener en cuenta cómo puede quedarte el peinado posteriormente.
Visita nuestro catálogo y descubre tu tocado favorito

Deja una respuesta