Si os digo turbantes para boda, a que se os vienen mil imágenes de invitadas espectaculares; pues hoy os voy hablar de las novias que se han sumado a esta moda.

Ya en los felices años 20 se enrollaban preciosas sedas a modo de turbante, ofreciendo infinidad de posibilidades. En esta época el diseñador Paul Poiret, del que os hablaré en otra ocasión, lo utilizó en multitud de ocasiones. Podríamos decir que desde este momento hasta la fecha, el turbante se reinventa en todas las décadas del siglo XX y XXI.

Un complemento difícil, pero a la vez muy versátil; al cubrir parte de nuestro cabello, elemento de belleza, focalizamos nuestro look en este complemento, por lo que es importante saber elegir bien los turbantes de boda que más nos favorezcan; sobre todo si eres la novia; bandas y pañuelos que envuelven nuestra cabeza a modo de casquete son algunas de sus posibilidades. Por ello, los tocados para el pelo pueden ser una excelente alternativa.

Si eres novia y te vas a unir a esta moda, opta por un vestido sencillo, pues el turbante será el punto focal de tu look, y recargarlo podría ser un error. No decimos que renuncies a tu estilo, si eres atrevida y buscas un look sofisticado, un caftán de crep de seda con cortes rectos puede ser la base de tu look. Ponte el velo de tul de seda enrollado alrededor de tu cabeza, dejándolo caer desde la nuca hasta el suelo. Si por el contrario buscas un look sencillo, pero a la vez cautivador, elije un vestido de corte sencillo pero que te favorezca. Combínalo con un turbante que culmine con un broche y unos pendientes vintage, un look muy estudiado, pero a la vez de una elegancia exquisita.

Quizás la palabra perfecta para definir “Turbantes para boda” sea Místico, por ese aire de diferentes culturas que rodea esta prenda

Os dejo estas fotos de novias y sus turbantes.

Deja una respuesta