Como ya sabéis, hoy en día, los adornos para el pelo están totalmente de actualidad, Por este motivo, queremos hablar sobre un tipo en especial,  aquellos que usamos en nuestros tocados de pelo.  Ya sean grandes, pequeños o medianos, los tocados son los invitados por excelencia en todas y cada una de las bodas a las que debamos asistir.

Como dato curioso, queremos compartir con vosotras que el empleo de la pluma como adorno lleva utilizándose desde épocas pasadas y en diferentes partes del mundo. Con ellas se podían diferenciar las diferentes clases sociales que componían la población por aquel entonces.

Actualmente, tenemos una variedad muy amplia de materiales para tocados. Si necesitas darle un toque de sofisticación a tu vestido ha llegado la hora de que uses el tocado que mejor se adapte a tu estilo, para ello, necesitarás probarte  varios modelos para poder encontrar aquel con el que te sientas realmente cómoda.

En Tocados y Abalorios, vendemos el material necesario para que diseñes tu tocados de pelo ideal, totalmente personalizados y acorde a tus rasgos.  En esta temporada primavera-verano 2018 destacan los tocados y coronas o diademas de flores. Cuanto más grandes sean y más cantidad de plumas haya, mejor.

Si no te convencen las plumas, y te decantas por una pamela, recuerda elegir un tamaño proporcional a tu estatura para que quede en armonía, y el vestido al que acompañe debe ser lo más sencillo posible.

Los distintos adornos para el pelo tienen determinadas sus franjas temporales ideales. No se recomienda usar tocados o pamelas en los eventos nocturnos.  El resto de adornos, tienen menos restricciones de uso para ser empleados a cualquier hora del día. Las diademas tienen una ventaja sobre el resto de accesorios, ya que estas pueden ser usadas tanto por mayores (bodas, acontecimientos relevantes, fines de semana…) como por niñas pequeñas (fiestas, cumpleaños, comuniones, colegio…)

Dorado, verde, rojo, azul, sinamay, seda, rafia, tul, plumas, velos, redecillas… hay una infinidad de combinaciones creando tocados únicos y totalmente personalizados, en diferentes tamaños, formas, colores. Son muchos los materiales que cualquiera que quiera atreverse a realizar o crear su propio adorno para el pelo debe tener para completar el trabajo deseado sin impedimento. Hay que procurar que los materiales sean siempre de alta calidad para que el acabado de los diseños sean espectaculares.

En el taller estamos que no paramos sacando nuevos modelos, así que si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotras. 

¡Ven y conócenos!

Deja una respuesta