Para todas vosotras a las que os encantan las manualidades o simplemente sois unas manitas, hoy queremos traeros un tutorial en el que podéis aprender cómo hacer las maravillosas  flores de organza mediante el diseño DIY, ideales para decorar vuestros vestidos, tocados, bolsos, diademas o cualquier otro accesorio que se os ocurra.

Materiales necesarios para la realización de las flores de organza:

  • Tela de organza con el color preferido por el consumidor
  • Aguja e Hilo del color de la tela a coser.
  • Tijeras. Recomendamos tijeras de festonear para que no se deshilache el extremo de la tela, quedando la flor más limpia.
  • Pistola de silicona.

Recorta la tela de organza en rectángulos, (el rollo ha de tener unos dos metros),con un diámetro de 4 centímetros de ancho aproximadamente. A continuación anudamos la aguja con el hilo y empezamos a dar puntadas desde la esquina inferior hacia el extremo superior en el que la distancia es menor ( en la parte inferior damos 12 puntadas ya que esa zona será uno de los pétalos).  Una vez hecho esto, subimos zurciendo en forma diagonal y bajamos en forma de triangulo y volvemos a empezar. Las 12 puntadas hay que darlas redondeando la parte que se está zurciendo, para así tener esta forma de pétalo. En este paso decidimos la cantidad de pétalos que va a llevar cada capa de la flor, ya que para que se vea bonita, cada capa tiene que tener un tamaño diferente.

Finalmente, y una vez que hemos diseñado todos los pétalos, en diferentes tamaños, los pegamos unos encima de otros de mayor a menor tamaño para irle dando forma de flor. Cuando ya los hemos pegado con la silicona, debemos colocar en el centro de las flores un trocito de tela fruncido para dejar la flor terminada y bonita. En la parte posterior podemos usar una gomilla, imperdible, silicona, o simplemente un lazo para sujetar la flor a la superficie que se desea.

¡Y listo, ya tenemos nuestra bonita flor de organza preparada para el próximo evento en el que la luciremos y fabricada por nosotras mismas! No se nos resiste ninguna manualidad.  ¡Así que rápido ir a comprar los materiales y cuando tengáis vuestras flores hechas compartirlas con nosotras por email para que las veamos y decirnos todas las dificultades que hayáis podido encontrar.

¡feliz viernes a todas!

Deja una respuesta