Tendencia primaveral: Los cinturones de fiesta ahora se llevan grandes. Los cinturones se han convertido en el accesorio imprescindible tal y como pasaba en los años 90. Estos cinturones grandes se vuelven a llevar con grandes hebillas y logos enormes.

Han sido muchas las marcas que han recuperado el estilo de los años 90 en sus últimos desfiles de moda. Los diseñadores de Dior y Alexander McQueen, han recurrido a cinturones XXL para sus colecciones de primavera e invierno. Por ejemplo, se han visto modelos desfilando con trajes de chaqueta y con cinturones de fiesta maxi grandes que cubrían toda la cintura. McQueen, apostó por un cinturón que cubría la cintura, sobrepuesto en faldas y gabardinas.

“Los cinturones pueden ser de tonos flúor. Al igual que los nudos en las blusas y camisas, son un complemento ideal para resaltar la belleza del cuerpo, evitando esconder e invitando a mirar”.

Todas aquellas personas que sean fans de los vestidos de colores, pueden elegir un cinturón de colores a juego. En cambio, si eres de las que viste con tonos negros, marrones o grises, los cinturones grandes a juego quedan bien con todo lo que te pongas, incluso le dan un cierto aire vintage a tu look.

Pero si hay un cinturón que se dejará ver en todos los eventos sociales, es el cinturón de rafia, ratán y de paja. Algunas marcas, le dan protagonismo a las hebillas, ya que también incluyen maderas trenzadas y tonos que dan un efecto carey a el cinturón.

Según los portales de moda más importantes de nuestro país, los cinturones ya no se llevan en los pantalones sino para dar volumen a tu cintura colocándolo alrededor de esta. Los 2000 han vuelto y los cinturones que llevaban “las Ketchup” en sus videoclips, vuelven a ser tendencia. Los cinturones con tachuelas y con brillo, se dejan ver en ocasiones especiales.

Desde Tocados y Abalorios, como siempre, te animamos a que sigas las tendencias en cinturones para fiestas y que te pases por nuestro catálogo para que encuentres el cinturón ideal para tus próximos eventos.