Los tocados con redecilla pueden parecer algo anticuados, se dice, que su origen está en la edad media, pero este 2019, la redecilla la verás mucho más a menudo en todo tipo de eventos sociales en los que se exija una cierta etiqueta a las invitadas.

Philip Treacy, el rey de los tocados, ha presentado su colección de tocados para la primavera 2019. Si tienes una boda, una comunión o un evento elegante, puedes inspirarte en sus diseños para darle un toque glamuroso y sofisticado a tu look. Según el diseñador irlandés, cualquier look cobrará vida si adornamos nuestro peinado con un tocado de redecilla.Treacy, se ha enfocado en los tonos nude, negro, morado y bugambilla para los colores de los tocados de su colección para esta primavera.

Ya vimos en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, que gran parte de sus invitadas lucían redecilla en sus tocados, y Philip Treacy, fue el encargado de dar su toque personal a cada uno de estos tocados. En la boda, destacaron los tocados con redecilla de Amal Clooney, Lady Kitty Spencer y Victoria Beckham.

Desde Tocados y Abalorios, os traemos hoy un tutorial para diseñar tu tocado de redecilla personalizado. La rejilla en blanco o negro con plumas, flores o perlas son ideales para cualquier evento.

  • En primer lugar, debes cortar un pedazo de tela de bucarán en forma de óvalo. El óvalo no puede tener más de 10 cm de largo y 5 cm de ancho.
  •  
  • Una vez tengas el óvalo, dobla un alambre y cubre todo el borde de la tela. Cose un pedazo de tela sobre el alambre para que no se vea.
  •  
  • Una vez hayas terminado de coser y cubrir el alambre, cose una peineta en la base del óvalo. Esta peineta se insertará en el peinado para mantener el tocado.
  •  
  • Cuando tengas la peineta cosida a la base, debes usar la redecilla, que puedes adquirir en nuestro catálogo. La redecilla tiene que tener las esquinas redondeadas.
  •  
  • Cuando hayas redondeado las esquinas del velo, debes coserlo a la tela en forma de óvalo que has hecho previamente. El velo se tiene que coser al gusto de cada uno, siempre intentando combinarlo con el look.


Si las manualidades no son lo tuyo, siempre puedes adquirir una diadema con redecilla incorporada en nuestra tienda, por sólo 8,95€.

Deja una respuesta