¡Continuamos con las claves para elegir el tocado perfecto! En cuestión de consejos, nos toca hablar de nuestro preciado cuerpo. ¿Qué forma define tu figura? ¿Qué quieres potenciar o qué quieres corregir? Vamos allá.

Si eres de baja estatura, tus aliados son los tocados poco voluminosos, pues resaltarán tu belleza en vez de esconderla. Busca siempre el equilibrio; si lo que necesitas es estilizar el cuerpo habrá que optar por tocados que alarguen hacia arriba… ¡las plumas largas pueden ser tus aliadas! Por ejemplo, las plumas de faisán… También se puede conseguir el mismo efecto con la propia base del tocado (como un tocado de lágrima con la punta hacia arriba) o utilizando tocados estrechos y con transparencias.

Un tocado alto y estrecho creará un efecto óptico que añadirá centímetros a tu altura.


También puedes optar por sombreros de copa mediana; utiliza siempre alas pequeñas (visualmente, te harán parecer más alta) y huye de llevar sombreros o pamelas con alas demasiado grandes.

■ ■ ■

Si eres de alta estatura puedes usar cualquier tipo de tocado, siempre guardando un equilibrio en su volumen (ni muy pequeño, ni muy grande) para que no quede desproporcionado. Si quieres no parecer tan alta, habrá que elegir tocados pequeños (sin pasarse; recuerda siempre mantener ese equilibrio para no descompensar la armonía de la figura). Una buena opción a utilizar son los tocados con velo.

Para los sombreros, tienes la libertad de utilizar alas anchas y caídas; de los que has de huir es de llevar sombreros demasiado pequeños o estrechos (visualmente, siempre te harán parecer más grande).

■ ■ ■


¡Un truquito!

Si quieres parecer más delgada, lo ideal es que descartes los sombreros con copas demasiado anchas y busques las copas altas y con formas. ¡Verás cómo te estilizan!


¡Hasta el próximo consejo!

tocadosyabalorios.com

Deja una respuesta