tocados grandesAntes de elegir tocados grandes, debemos tener en cuenta varios factores. Uno de ellos (y muy importante) es la forma de nuestra cara.

Existen tipos diferentes de rostros: redondos, ovalados, alargados, cuadrados, rectangulares, con forma de corazón, de pera, de diamante, de triángulo invertido…

Elegir tocados grandes u otro tipo

Vamos a centrarnos en cuatro tipos de cara principales, para ayudaros a elegir bien tocados grandes u otro tipo que mejor se adapte. Por ello, dentro de los cuales se pueden dar consejos similares:

★ Caras REDONDAS

★ Caras ALARGADAS

★ Caras RECTANGULARES

★ Caras OVALADAS


¡ COMENCEMOS !

Las caras redondas son fácilmente identificables por tener mentón y pómulos redondeados con corta longitud de cara. Su contorno es totalmente curvo, creando un círculo (aunque no perfecto ni definido). La zona más prominente suele ser la de los pómulos o mejillas; la barbilla no destaca, ya que define la redondez del rostro. Estos son algunos ejemplos de caras famosas y redonditas:

Si tienes la cara redonda o con forma de corazón, coloca el tocado en un lado y en posición vertical; los rostros redondos y anchos deben buscar siempre la verticalidad para compensar su forma; has de tener en cuenta que un tocado largo estilizará tu rostro.

Es por ello que tu mejor elección serán los tocados y sombreros angulosos; estos últimos, que sean con alas altas o de ala intermedia. ¡Te van perfectos! Los tocados con forma de lágrima son un buen aliado; mediante su acabado en punta favorecerán tu imagen.

Evita siempre las formas redondeadas o sin estructura; puedes utilizar tocados pequeños con algo de volumen. Dicen que para las caras con forma de corazón, frentes anchas y barbillas estrechas, los tocados pequeños y altos, que tiendan a una posición elevada colocados sobre la frente, favorecen muchísimo… ¡Pruébalo!


Las caras alargadas son bastante más largas que su ancho, con el mentón en punta o bien aplanado (en este caso a veces tienden a ser rectangulares). Los huesos de la mandíbula y de la frente suelen ser del mismo tamaño, mientras que la barbilla es fina en relación a la frente. El resultado es una cara estrecha con una imagen lánguida. Fíjate en los siguientes rostros tan conocidos…

Si tienes la cara alargada o triangular, tu tocado debe ir en la parte superior de la cabeza o en la nuca, evitando los laterales. Si prefieres colocarlo a un lado, intenta que quede lo más arriba posible y te quedará bien; puedes conseguir mejorar la armonía de tu rostro.

Elige tocados pequeños, sin mucho volumen y nunca alargados. ¡Queremos dar un efecto de anchura al rostro, no alargarlo! Si quieres utilizar tocados más grandes, lo ideal sería una pamela de pequeño tamaño (tipo sombrero) o un sombrero de forma redondeada, nunca de copa alta. ¡Un ala grande con caída te quedará genial!


Las caras rectangulares tienen la frente cuadrada y unas mandíbulas prominentes; la longitud y la anchura del rostro resultan ser similares. De barbilla y pómulos anchos, muestran una frente retraída. Este rostro transmite dureza y seguridad, incluso a veces masculinidad, por lo que buscaremos suavizar esto. Sin embargo, muchas personas opinan que éstos son uno de los rostros más fotogénicos… ¿Qué opináis?

Para una cara rectangular o cuadrada, lo ideal es usar un tocado amplio y colocarlo a un lateral, de modo que suavice las facciones. Favorecerán tocados grandes colocados en diagonal, así como diademas, tiaras o tocados tipo charlestón.

Compensar el volumen de la parte superior es uno de los objetivos, lo que se consigue con formas suaves: Las pamelas de ala ancha, ligeramente ladeadas, son un buen recurso que sienta de maravilla. De igual manera, los modelos de formas redondeadas y sombreros con alas de tamaño medio o desiguales (sombreros desestructurados) te favorecerán.  


Las caras ovaladas son el rostro más armonioso y equilibrado, con la frente un poco más ancha que la mandíbula y en el que las mejillas dominan el contorno. Les favorecen todo tipo de tocados, por lo que no suelen tener problema a la hora de elegir. El óvalo es la forma que se busca siempre cuando intentamos perfeccionar las facciones. Como ejemplo famoso de este tipo de cara tenemos a:

Para una cara ovalada, cualquier tocado o sombrero que se coloque en la cabeza le quedará genial. No obstante, hay complementos que les van como anillo al dedo: Las pamelas o los tocados que sobresalen por los lados de la cara son un ejemplo de ello… ¡Pero no olvides que no deben sobrepasar el ancho de tus hombros!

Si tienes la suerte de tener este tipo de cara, considerada la forma ideal, el consejo más valioso que podemos darte es que elijas el tocado que mejor acompañe a tu estilo y personalidad, o el sombrero que más se adapte a la estatura y morfología de tu cuerpo. Sólo has de probarte unos cuántos modelos delante del espejo y seleccionar el que más te guste. ¡Seguro que no es fácil! Todo te va a quedar bien.


Pssst… ¡Un momento! No hemos acabado… 🙂

El color o el tono de tu piel también es un factor a tener en cuenta para elegir un tocado que resalte tu belleza.  La idea es crear contraste, si; pero dentro de un equilibrio.

★ Si eres de piel blanca te van a favorecer los tocados oscuros:

Sin embargo, también puedes probar con colores cálidos que resaltan sobre la piel y favorecen, dando luz a tu rostro (naranja, amarillo, rosa o fucsia, rojo o burdeos y colores marrones).


★ Si tu piel es trigueña (término que proviene del trigo e indica un tono de piel dorado, sin llegar a ser moreno) los tocados que mejor te van a quedar son los de tonos claros o pálidos:

Las pieles morenas tienen más opciones, pudiendo elegir una amplia gama de color para sus tocados (verde, azul y turquesa, beige o ámbar y lila), creando contrastes que realcen las facciones.


★ Si luces una piel oscura, tienes la suerte de poder elegir el color que más te guste para tu tocado… ¡Cualquiera te va a quedar perfecto!:

Respecto a los tonos neutros (gris, negro y blanco) se adaptan a todo tipo de piel y vestido, por lo que siempre pueden ser una opción.


¡Nos vemos la próxima semana!

tocadosyabalorios.com

Deja una respuesta