Si desde hace dos años tenemos presente los estampados de flores, ahora son las flores de seda en 3D las que vienen a quedarse.

Sabemos que desde que las pasarelas sacan una tendencia hasta que llega realmente a la calle suelen pasar algunas temporadas. Ya por 2009 aparecieron las primeras pinceladas de esta tendencia, pero no es hasta el 2014 cuando el desfile de Dolce & Gabbana eleva el print floral a la categoría de 3D. Son muchos los que se han sumado a esta moda de flores de seda en sus desfiles.

Ahora son las novias las que se están atreviendo con esta preciosa tendencia. Si durante unos años los vestidos de novias habían tomado un estilo sobrio y minimalista, las flores en 3D vienen para quedarse. El pasado noviembre me casé y fui una de estas novias. Llevaba toda la parte superior y las mangas llenas de pequeñas flores de seda, organza y algodón, una mezcla de textura muy especial.

Si aún no te has atrevido a esta tendencia, te la recomiendo totalmente; puedes hacer de un sencillo vestido algo espectacular dejando a los presentes con la boca abierta. Solo has de elegir una buena base para poder complementar o customizar tu look.

Os dejo ideas con nuestras preciosas flores.

Para decorar el puño puedes hacer una selección de flores de varios tamaños, siendo la mayor el centro de nuestro puño, intentando no sobrepasar a la anchura de la muñeca e ir subiendo hasta el codo en disminución. Con nuestra flor Isabela y el ramillete de organza, puedes hacer una buena combinación.

Decora tu vestido con pequeñas florecillas de varias texturas de forma salteada por todo el vestido, para esta idea, nuestras Hortensias Hydrangea son perfectas, ya que el ramillete viene con tres materiales diferentes, terciopelo, organza y un rayon.

Y si solo quieres un detalle de esta tendencia; pues compleméntalo con una maxiflor en el hombro o en la espalda. Como nuestra flor nenúfar y Lady de seda.

Deja una respuesta