En el último post os enseñamos cómo hacer tocados con sinamay, esta semana trataremos lo mismo, pero con algo distinto; cómo hacer tocados de rafia.

En Tocados y Abalorios nos gusta aconsejar de la manera más acertada a nuestros clientes, por ello, nos centraremos en aportar una serie de consejos. Este tipo de tocado ayuda a compensar los puntos fuertes de una figura alta y esbelta, debido a su tamaño. También, dependiendo de los colores que se pongan en uso, favorecerá de una forma u otra en consonancia al color de pelo de la persona que lo lleve; los tocados claros favorecen más a las personas castañas o morenas, mientras que los oscuros, a las rubias.

La opción más sencilla para realizar este tipo de tocados, es la siguiente: se elegirá la tela de rafia que más convenga para el conjunto, teniendo en cuenta; colores, estilo, corte, etc. Se realizará una superposición en el tejido, formando lazos intermedios y, de esta manera, unirlos a través de silicona caliente, quedando algo así:

Además de esta opción, existen alternativas semejantes que pueden otorgar la misma función que prestaría el tocado del que se está hablando. Un modelo más sencillo sería una buena opción para lucirlo fuera de eventos nupciales como una comunión, una cena formal… Si no, otra opción serían las diademas o las cintas de raso. La originalidad es esencial a la hora de llevar un tocado, especialmente si se trata de alguien cercano. Para seguir la tendencia de la temporada, prueba a romper la gama cromática del conjunto y apuesta por un color distinto al del vestido: el resultado será mucho más ‘chic’ y sofisticado.

Este tipo de tocados es aconsejable utilizarlo durante el día los más grandes, y los más pequeños durante la noche. En el caso de que estemos hablando de una boda o un acontecimiento eventual de una etiqueta similar.

Algún inconveniente de llevar otro tipo de tocado, es que, por ejemplo, las pamelas únicamente son aptas para eventos que se celebran de mañana o durante el día. El protocolo dice que sí la cabeza va tocada, las manos deben de ir cubiertas, suelen llevar sólo un guante puesto y el otro en la misma mano que llevamos el Clutch. En el caso de saludar con pamela, lo correcto es extender cortésmente la mano.

No deben quitarse este tipo de tocados, porque, además de que no causan algún tipo de molesta debido a su ligereza al portarlo, si quiere hacerse, debe hacerse después del baile nupcial (en el caso de una boda) o después del acto principal (en el caso de un evento). Un tocado, de rafia, de encaje, de adornos florales, siempre es un broche final que acaparará a todas las miradas del evento en cuestión. Después de todos estos consejos sobre cómo, cuándo y de qué manera es aconsejable portar este tipo de tocados, esperemos que os inspire para los próximos eventos a los que tengáis que acudir, y siempre penséis en Tocados y Abalorios como vía de escape, eligiendo entre nuestra gran variedad y estilo.

Deja una respuesta