Hace unas semanas os contamos cómo utilizar el tocado sinamay y todas las alternativas a las que se podían optar con pocos recursos. Esta vez, os contamos cómo hacer flores de sinamay a través de unos sencillos pasos.

La tela sinamay es la que se utiliza para realizar los tocados, similar a la tela de tul. En nuestra web encontrarás un sinfín de colores, estilos y distintos tipos.

Serán necesarios los siguientes materiales:

  • Material de tela sinamay (colores a elección de tus gustos)
  • Lágrimas de sinamay*
  • Cinta de sinamay
  • Una pequeña pelota de telgopor
  • Cinta adhesiva
  • Una vara de madera (30 cm de largo aproximados)
  • Pegamento en spray o silicona caliente en pistola
  • Dos pequeñas arandelas

*Las cuales podéis encontrar en nuestra web.

En primer lugar se deben hacer los pétalos por separado. Se comienza por cortar la tela sinamay en diferentes cuadrados de distintos tamaños para hacer los distintos pétalos. Para realizarlo se juntarán las cuatro esquinas opuestas en un mismo extremo y se retorcerá la tela para que quede bien fijo. Se debe dar forma con la mano para lograr que quede con forma cóncava.

Después de lo anterior, cortaremos la bola de telgopor por la mitad. Se agarra una mitad y se forra con la tela sinamay, uniéndose y pegándose por la parte plana que no se verá. Posteriormente se encajan las arandelas en la parte cóncava, dejando un centímetro de separación entre cada una de ellas. Se añade pegamento en los extremos que encajamos para que no cojan holgura. Debe quedar una especie de pequeño puente para así poder pasar la cinta o cuerda que atará ambas argollas. A continuación, se inserta la vara de madera por el lado plano, aplicando silicona caliente o pegamento justo por el medio. Hay que dejar que se seque muy bien para que quede bien fijo.

Después de esto, se comenzará la colocación de los pétalos. De más pequeños, a más grandes, hasta conseguir así el tamaño deseado. Deben pegarse en la base plana de la pelota, despacio y con cuidado hasta que el pegamento o silicona se sequen.

Una vez acabe esto, tendremos la flor lista. Como algo opcional, puede complementarse con el tallo, el cual es lo suficientemente fácil de realizar.

Se agarra la otra mitad restante de la pelota de telgopor y se agujerea con la vara de madera que teníamos en un principio. El siguiente paso es adherirla a la tela sinamay hasta que se seque. Finalmente, se pasa la cinta por las argollas que insertamos en un principio atando y cerrando con un lazo. ¡Listo!

Esta es una de las distintas opciones que os proporcionamos con materiales que podéis encontrar fácilmente dentro de nuestra web. ¡Anímate y sé creativa!

Deja una respuesta