La venta de plumas de pavo real es muy común para realizar tocados esplendidos para eventos en los que la etiqueta requiera de este tipo de vestimenta y queramos impresionar llevando un conjunto en el que la majestuosidad del plumaje de este animal tan singular sea el elemento decorativo principal. Como todas sabemos el pavo real es uno de los animales más exóticos conocido por todo el mundo ya que la apertura de su cola es increíblemente visual y combina formas y colores que lo hacen de lo más atractivo para la vista, es una auténtica maravilla de la naturaleza.

Como muchos elementos de la naturaleza que se han usado con asiduidad para decoración o como amuleto, las plumas del pavo real han ido adquiriendo con el tiempo distintos significados o se le han ido atribuyendo distintos simbolismos que debemos conocer a la hora de realizar nuestro tocado o escoger las plumas como adorno para nuestro atuendo de evento, sea este cual sea y en la época del año que sea. Realmente, nunca deberíamos escoger un material o un complemento sin conocer los usos, mitos o simbolismos que ha tenido a lo largo de los años ya que podríamos llevarnos grandes sorpresas.

Las plumas de pavo real han llamado la atención a los hombres y mujeres desde largo tiempo atrás, y aunque en la mayoría de ocasiones al animal se le asocia con el concepto de vanidad (Afán excesivo por ser admirado), la inmensa mayoría de las culturas que habitan sobre la faz de la tierra tiene otra percepción sobre la simbología de su plumas y se suele asociar con conceptos bastante más positivos como son la belleza, la gloria, la inmortalidad y la sabiduría. Esta simbología fue trasladada por Alejandro Magno por todos los lugares por los que se extendió su imperio.

En definitiva, siempre podemos jugar con los distintos significados que el complemento ha adquirido históricamente, o por qué no, darle nuestro propio significado según nuestras vivencias o pensamientos. Lo importante es conocer que la venta de plumas de pavo real está a la orden del día y este elemento puede aportarnos un colorido espectacular a la hora de lucir modelo en cualquier boda, comunión o evento protocolario. En Tocados y Abalorios disponemos de plumas de diversas aves entre las cuales también se encuentra el pavo real del que tanto hemos hablado hoy ¡No olvides echarle un vistazo en la tienda!

Deja una respuesta