Si hay una estrella en los tocados de estas últimas temporadas esas son las flores de seda. Elegantes y refinadas, dan a tu tocado un aire sofisticados y de distinción. Sinceramente soy una enamorada de estas flores, bueno y de las de terciopelo. Hoy hablaremos del tafetán de seda y los tipos más usados.

Sus diversidades en cuanto a textura hacen que la variedad de las flores de seda sea infinita, vaporosa o rígida, dependiendo de si hablamos de una seda pongée o crep.

En otros post hablamos de los diferentes tipos sedas, hoy hablaremos del Tafetán, un tejido fino y tupido de telar sencillo de aspecto brillante y de cierta rigidez. Su origen parece persa y es muy conocido desde la antigüedad. Es un tejido que se arruga fácilmente, pero aporta bastante volumen, por lo que lo encontrareis en vestido de cocktail, noche y novias. Así que será uno de los que más utilicemos para hacer nuestras flores de seda si queremos hacerla con el mismo tejido del vestido.

Tafetán de seda y tipos

Entre los tafetanes encontramos el bourrete, el cual proviene de los capullos de los gusanos de seda, por lo que los hilos son muy cortos y por tanto su forma de tejer es irregular presentando pequeños nudos. Es tupida y tiene bastante resistencia.

tafetán de seda

El pongée, procedente de china, es suave, ligera y tupida pero poco resistente, se suele utilizar para camisería y como base para pintar y estampar. Así que si quieres una flor de seda sea diferente, en la que el tintado sea protagonista, el pongée puede ser interesante.

Shantung como su nombre indica proviene de china, con hilos de seda irregular, del gusano tasar, de textura crujiente y de tacto áspero.

Shantung

El crep el tafetán de seda más conocido

El crep es uno de los más conocidos, también llamado crespón, es una seda más gruesa y resistente, con aspecto rugoso y no brillante como ocurría con los anteriores. Hay varios tipos de crep, de Marrueco, de China, de India y Georgette.

crep

 

Otomán, es muy gruesa y resistente por lo que se suele utilizar para tapicería.

Falla, es una seda que su tejido forma canutillo, de peso medio, brillante y de gran calidad. No tiene derecho ni revés y se utiliza en alta costura. En su variedad la más conocida es el Moiré o muaré, es un tipo de Falla de seda con efecto de aguas que se ve diferente según la luz.

falla

Deja una respuesta