Normalmente, pensamos en nuestros abuelos cuando hacemos referencia a sombreros de paja que aluden a otra época, independientemente del país que ubiques, no es algo que asociemos como algo guay a la hora de tenerlo en cuenta como para combinarlo o hacerlo formar parte de nuestro conjunto del momento. Desde Tocados y Abalorios te diremos algunas reseñas y tips en referencias actuales que te harán cambiar de opinión. ¿No lo crees? ¡Sigue leyendo!

Como siempre, las tendencias se crean desde el más alto standing de la moda, pero, en este caso, bajamos unos peldaños para hacer referencia a las influencers de este país, que muchas de ellas han optado por dar uso y combinar en diferentes épocas del año sus estilosos outfits con la corona de este tipo de sombreros. Donde más fuerte han pegado, han sido en el calor más profundo del verano. Uno de los complementos, sin duda, que han llegado con más fuerza a las redes de la mano de las más populares it girls del momento.

Se dan diferentes estilos; tipo borsalino, de ala ancha… cualquier opción es razonable siempre que tengamos en cuenta el estilo con el que queramos combinarlo y el evento con el que queramos compaginar dicho complemento.

No es nada extraño que las blogueras sean impulsoras de dicha tendencia, ya que los sombreros resultan un aliado perfecto para viajes, dándole a cada outfit un toque único y elegante. Como bien se menciona con anterioridad, las tipologías son variadas y resultan versátiles para cualquier ocasión o prenda casual; constan de una textura ligera que funciona bastante bien con cualquier color que realce un contraste, el negro, por ejemplo, aunque también es tendencia verlo combinado con tela vaquera o letras con bordados negros.

Un ejemplo claro, es el de la influencer Nina Urgell, la cual ha optado por combinarlo con un bañador azul salamandra, que hace contraste con el color del sombrero y, por supuesto, con su tono dorado y bronceado del verano… ¡detalle importante que no puede faltar! Aunque la máxima expresión la tendencia son los maxi sombreros de la última temporada de Jacquemus (opción de marca con la que muchas figuras de influencia están optando por  colaborar. “Son tan grandes que llama la atención cómo no se caían de la cabeza de las modelos, pero eso no amedrentó a las compradoras, que ya los agotaron dos veces. El diseñador se arriesgó más aún y diseñó un vestido hecho por completo con ocho sombreros de paja. Es un diseño muy peculiar, como para la mismísima Lady Gaga en sus épocas más osadas”.

Desde Tocados y Abalorios, te animamos a que te animes a hacerte con material de nuestra web https://tocadosyabalorios.com  y puedas parecer toda una it girl del momento.

Deja una respuesta