En cualquier evento, ya sea una fiesta elegante o una boda, los tocados son un complemento necesario para cualquier look. Si quieres conseguir un estilo único opta por un tocado para poder diferenciarte del resto de invitadas. Hemos visto a las princesas reales británicas, Kate Middleton y Meghan Markle, con tocados que marcan tendencia en la temporada que empieza siempre jugando con vestidos acordes a el color del tocado.

El tocado no siempre se ha considerado una pieza exclusiva para eventos ya que hace años, el tocado era un símbolo de estatus y nadie se imaginaba saliendo de su casa sin él. En la actualidad, con el uso de multitud de materiales para la fabricación de tocados, no hay límites para la imaginación. Sin embargo, esta primavera, los expertos del sector insisten en que los tocados con flores y ramas naturales serán tendencia, completando el diseño del tocado con elementos textiles como el terciopelo.

Los tocados de plumas voluminosos seguirán siendo tendencia este 2019 y especialmente entre las invitadas a las bodas primaverales. En su boda con Fernando Fitz James Stuart, Sofía Palazuelo llevó un sencillo vestido con capa acompañado de un recogido rodeado por un tocado de plumas blancas inspirado en el ballet clásico.

Los formatos, dependen de los peinados elegidos. Existe una demanda creciente de las semicoronas y de las tiaras. Las semicoronas las puedes colocar a un lado, como corona trasera o como diadema. Las tiaras, están modernizandose para adaptarse a los looks más actuales añadiendo pequeñas flores o mariposas de colores entre los cristales que la componen.

plumas de pavo real

Una vez que hemos decidido el formato y el material con el que vamos a confeccionar el tocado, tenemos que tomar la decisión más difícil, la paleta de color. Según los diversos portales especializados, las invitadas suelen combinar sus tocados en función del color de sus vestidos. Las novias, deberán elegir el tocado en función de la fecha de la boda, del vestido o del entorno en el que se celebre el evento. Suelen ser el color blanco y el rosa empolvado los clásicos para novias en este tipo de eventos.

Tocados y Abalorios tienen una gran selección de tocados que combinarán perfectamente con el look que hayas elegido para el evento. Por esa misma razón, te invitamos a que visites nuestra tienda de materiales y te decantes por el tocado que más se ajuste a tu estilo.

Deja una respuesta