Lo primero de todo, ¿sabes qué son las flores preservadas? Si no lo sabes, en el post de esta semana te vamos a explicar qué son y qué usos le puedes dar a este tipo de flores.

Las flores preservadas son flores naturales que mediante productos químicos han sido deshidratadas y esto permite que tenga una larga duración, incluso logrando aparentar ser frescas, sin necesidad de un cuidado, bueno, solo desempolvarlas de vez en cuando. No son liofilizadas, ni tóxicas, tampoco crecen y no son artificiales. Además, te permite disfrutar de los diferentes tipos de flores incluso fuera de su temporada, como por ejemplo de las rosas.

¿Qué ventajas tienen las flores preservadas?

A diferencia de las flores secas, que no son duraderas, poco a poco se va perdiendo su aspecto original e incluso los pétalos terminan rompiéndose, las preservadas, mantienen su naturaleza y frescura sin necesidad de agua o luz, eso sí, hay que evitar su exposición directa y prolongada a la luz del sol.

Lo que le diferencia de las flores frescas, es que no necesitan cuidados y son muchos más eficientes debido a su bajo consumo y larga duración. Además, son 100% ecológicas y su huella de carbono es mucho más baja que la de las recién cortadas o artificiales.

Flores preservadas maceta

¿Qué usos le puedo dar a este tipo de flores?

Hay muchas formas de dar uso a este tipo de producto, de decoración, tanto en el hogar como eventos, o en complementos.

En el hogar, tienen un fin decorativo, dando toque vintage, rústico o nórdico, evitando el tener que renovarlas cada cierto tiempo, en ocasiones te lo vende hasta con su macetero o en latas de metal.

Las flores no pueden faltar en las bodas, están por todas partes, en los centros de la mesa, en la decoración del lugar y cómo no, en el ramo de la novia y los complementos de las invitadas. Hay una gran cantidad de formas de llevarlas, en cinturones, brazaletes, tocados, coronas, etc.

En Tocados y Abalorios tenemos una gran variedad de flores preservadas, para poder crearte el complemento ideal para el evento que tengas, logrando así, el efecto de unas flores recién cortadas.

Chica en una celebración con una diadema de flores preservadas

 

Deja una respuesta