¿Formal/desenfadado, liso/rizado, suelto/recogido? Cuando tenemos algún evento como una boda de día, nos supone un quebradero de cabeza combinar el tocado o pamela con el peinado adecuado.

pelo recogido

¿Quieres saber cuáles son los peinados que triunfan con cada tocado este Otoño/Invierno

  • El pelo suelto con ondas es apto para looks más desenfadados (si las ondas no son muy marcadas). Llevarlo con un tocado de plumas o una diadema sería perfecto.  Si tu vestido o tocado te aportan demasiada sobriedad, es una buena idea este peinado. 
  • El pelo suelto liso es recomendable cuando no quieres que destaque mucho tu peinado y prefieres resaltar ya sea el tocado, el vestido o los zapatos. Si quieres aportar volumen, una tiara de flores es una buena opción.
  • Un recogido informal puede ser una coleta lisa o rizada. Esta la puedes acompañar con horquillas que tenga algún aplique, como por ejemplo perlas, flores… ¡No te olvides de tapar la gomilla con la que te haces la coleta con un mechón de pelo, para que no se vea!

Pelo recogido

  • Lo que debe acompañar a una pamela es siempre un moño bajo, nada de pelo suelto. Tú ya eliges si lo quieres más repeinado o descuidado. Una trenza de espiga es otra buena opción de recogido.
  • Los semirecogidos son una alternativa si prefieres algo intermedio. Estos pueden quedar bien con alguna peina de metal o flores.

Otra cuestión importante sería, ¿cómo colocarte estos complementos?

  • Los tocados, sombreros  y pamelas con ala quedan bien ligeramente oblicuos a la cara.
  • Las piezas pequeñas es mejor colocarlas justo donde nace el pelo, próximas a la frente. Puedes elegir el lado que más te favorezca.

Y si no te sientes cómoda poniéndote un tocado o pamela, siempre puedes llevar un peinado más original que te haga deslumbrar.

Deja una respuesta