Las diademas siempre fueron un gran complemento para terminar de completar un look al que, cuando lo miras tal cual, le falta un poco de sal. Parece casi imposible que un objeto tan sencillo y simple tenga la capacidad para dar vida hasta al más completo y monocromático de los casos. Pues bien, en nuestro mundo de Tocados y Abalorios, no solo encontrarás las mejores ideas y materiales para diademas, sino que también tenemos muchos diseños y diversas opciones para que puedas optar al look que más te apetezca en el momento oportuno.

Lo mejor de realizar este tipo de accesorio para el pelo, es la facilidad y los pocos recursos que necesitas para hacerte, desde el más elaborado, hasta el que únicamente constará de un solo color y estampado. No podemos olvidar que existen grandes referentes en los que podemos inspirarnos, y, en este caso, la reina de las diademas por excelencia, nuestra querida Blair Waldorf, la cual siempre le ponía la guinda al pastel a todos sus outfits con el toque de la diadema.

Es conveniente contar con una serie de parámetros a la hora de realizar este tipo de diademas: estructura o base, material para envolver dicha base, y, por último, el adorno o que se le quiera añadir o incorporar en su defecto. Los materiales que pueden utilizarse pueden ser, de fieltro: opción para las que se os escurre el cabello siempre por la parte de detrás de la cabeza cuando te las colocas; en este caso, no ocurrirá. Únicamente se necesita una base metálica curva, hilo de bordado y fieltro del color que se desee, ¡siempre teniendo en cuenta que hay que realizarlo en la parte superior de la diadema, puesto que la inferior, no se verá!

Como segunda opción, tenemos la clásica, las de tela. Estas quizás sean las menos complejas de fabricar, puesto que únicamente necesitaríamos la base de metal, o en su defecto de plástico duro forrado, y tela del material que se desee para realizar la costura. Deberás pespuntear el cierre por la parte inferior, ¡y listo! Como consejo, las de tela de raso, con adorno de flor del mismo material incluido, son las que mejor visten o completan un look.

Hablando de adornos, crearlos para fijarlos sobre la diadema es una de las mejores ideas para experimentar con dicha alternativa. Recuerda que pueden combinarse colores entre diadema y accesorio, de distintas formas y maneras, y únicamente necesitarás la diadema de base, cinta de grosgrain, silicona y unas tijeras para dar forma al resultado final a tu gusto y semejanza.

Te invitamos y animamos a que las fabriques por ti misma y recuerda que todos estos productos y materiales podrás encontrarlos en nuestra web. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta