Ha llegado la primavera y con ella los eventos, las bodas al sol, las comuniones… Con todos ellos, llega el mayor quebradero de cabeza: el outfit y los complementos. Y, ¿qué mejor complemento que un adorno en el pelo? Diademas, flores, pamelas, peinecillos… La clave está en llevar algo sencillo que te haga sentir cómoda y, sobre todo, elegante. En Tocados y Abalorios nos encantan este tipo de eventos, por eso tenemos todo tipo de tocados que harán que seas la más elegante de la fiesta.

El protocolo invita a llevar un adorno en el pelo cuando los eventos son por el día, pero también existen algunos discretos que te pueden servir para un evento de noche. Por ejemplo, para una boda celebrada a partir de las 7 de la tarde, olvídate de ponerte una pamela o un sombrero. Nosotros te recomendamos un peinecillo discreto y elegante con el pelo recogido. Por el día, y si te acompaña el tiempo, ponle color a tu look, busca unas flores y haz una corona que te de luminosidad a la cara. ¿Vas a estar mucho tiempo al sol? Hazte con un buen sombrero o con una pamela que te de sombra, además de socorridas son elegantes y estilizan, aún más si cabe, tu look, siempre y cuando sea una pamela bonita y favorecedora.

Los adornos del pelo refuerzan los looks convirtiéndolos en originales. Es muy importante saber lo que te favorece y lo que no, por que, al igual que te suma en tu estilismo, te puede restar, e incluso estropearte el modelo, por eso recomendamos siempre que se asesoren a la hora de elegir el mejor tocado, y que antes de llevárselo se lo prueben con el vestido o conjunto elegido.

Además, debemos de tener en cuenta los peinados que elegimos para cada complemento del pelo, todo tiene su truco. Por ejemplo, si has elegido una diadema o un tocado de flores, puedes usarlo tanto con pelo suelto, como con recogido o medio recogido. Si en cambio, eliges una pamela lo normal es hacerte un moño, pero, ahora entre la juventud, está a la moda una cola de caballo, no muy alta para que no te choque con la pamela. Los peinecillos se deben llevar con moño o con un semi-recogido, no por protocolo, si no para que se enganche bien las púas en el pelo y no se caiga o moleste.

En conclusión, los adornos del pelo, si los elegimos bien y los combinamos correctamente aportan más que restan a nuestro look. Por eso, en esta primavera, si tienes algún evento, no dudes en lucir uno. Visita nuestra web de Tocados y Abalorios y elige tu mejor complemento. Si además eres manitas… apúntate a nuestros cursos para tocados y podrás salir con tu tocado terminado.

Deja una respuesta