¿No os pasa que al escuchar la palabra tiara lo primero que se os viene a la cabeza es la imagen de una princesa? A mi personalmente me pasa, es una palabra que me transmite elegancia, poder y riqueza y por otro lado me recuerda a las reinas y princesas, pero no solo a las de los cuentos. Las tiaras son como una especie de diadema, cuya parte delantera es la principal y está más adornada, ya que es la que más se luce.

Este complemento no solo lo llevan las princesas y las reinas, como pasa en los cuentos y películas. En la realidad, es un complemento que suelen llevar las novias. Hay muchos tipos de tiaras, con flores, con brillantes, de oro, de plata, y suelen ser piezas sencillas pero muy elegantes. A parte de las novias lo pueden llevar también las invitadas, pero en éstas son más comunes las coronas de flores.

En los últimos años, las novias han combinado el tradicional velo con otro tipo de accesorios para el pelo como son las tiaras o coronas. Pero si hay  algo importante en el look de tu día nupcial, es que te sientas cómoda, que sea fiel a tu estilo y personalidad. Por eso es importante parar a pensar que estilo es el que más se asemeja a ti, si el romántico, vintage, rockero, boho, clásico etc.

Como todas las prendas y accesorios de moda, las tiaras y coronas también se adaptan a las tendencias de cada temporada, sus formas, materiales o colores, van cambiando respecto a los que se muestre en las pasarelas y en el street style. A continuación, os vamos a mostrar unos ejemplos.

Tiaras de perlas

Las perlas han sido esta temporada super tendencia, las hemos visto en bolsos, vestidos, pendientes y no podían faltar en las tiaras. Os dejamos de ejemplo nuestra tiara elástica Minerva de Tocados y Abalorios.

Tiaras de flores

Para las más románticas, recomendamos las tiaras y coronas de flores, pero si encima se combinan con perlas, estarás espectacular. Como con nuestra tiara Nora.

Tiaras de pistilos

Para las novias con espíritu más guerrero, tenemos las coronas con efectos de hojas tanto en oro como en plata, un buen ejemplo de ello, sería nuestro modelo Era en color oro, o nuestro modelo Gades en plata.

Deja una respuesta