Si hay un complemento que tiene historia, ese es el sombrero. Tiene casi tanta historia como la humanidad y es que este complemento, nos lleva acompañando casi toda la vida. Los sombreros, y las sombrererías, surgieron por necesidad en el campo para taparse de los rayos del sol y de la lluvia, y con los años ha conseguido convertirse en un símbolo indiscutible de clase y elegancia.

Es tan antiguo que no hay información exacta de cómo fue el primero, pero sí que se sabe que el primer registro de un sombrero de copa con alas fue en el siglo V  por cazadores y los griegos. A lo largo de los años este complemento ha ido evolucionando y adaptándose a las modas. Incluso, ha sido símbolo emblemático de protagonistas de películas como Sherlock Holmes Charlie Chaplin, Harry Potter o Mary Poppins.

El terciopelo, la paja, el raso y el fieltro han sido las materias primas más usadas para la realización de los sombreros. Hay tanto para hombre como para mujer y por supuesto para todo tipo de ocasiones y estilos. Y servía para diferenciar el estatus social y dejar claro a qué clase pertenecían.

Por un lado, el pueblo que utilizaba unos sombreros o incluso caperuzas sin ornamentos que reflejaban su austeridad y, por otro, se encuentra la monarquía con grandes y vistosos sombreros de terciopelo con infinidad de adornos con piedras preciosas, plumas y cintas.

Sombreros de Tocados y Abalorios

Hoy en día puedes adquirir este complemento prácticamente en todas las tiendas de moda, pero donde antiguamente se compraban era en las sombrererías, que son tiendas donde se venden única y exclusivamente sombreros o similares y estos establecimientos tienen mucha historia en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga.

Como hemos dicho, este complemento se puede adaptar a cualquier ocasión y los hay de todas formas, por eso en Tocados y Abalorios Sevilla, ofrecemos una gran variedad que puedes adaptar a tu estilo añadiendo flores, cintas o incluso plumas, que le darán el toque final a tu outfit

¿Has visto el sombrero Jewell en fieltro? Descubre todos los sombreros que no pueden faltar en 2019

Deja una respuesta