En nuestro segundo parte de “Plumas Sevilla” vamos a ver el resto de las plumas más conocidas.

Pavo Real macho, tiene la cabeza azul brillante y coronada por un copete de plumas. Su plumaje azul con reflejos verdosos que al desplegarse abre un abanico de tonos dorados, azules y verdoso. Llega a medir 3m. La hembra tiene un color cenizo con cuello blanquecino y reflejos verdes en el pecho, como imaginareis es menos vistosa.

pavo real

Pavo Real Albino: Surge a principios del S.XIX debido a su cautiverio, presentando manchas blancas en su plumaje, lo que al principio tubo una nota negativa, posteriormente fue aprovechado por sus criadores para crear tonalidades originales en el plumaje. De estos cruces surgió el pavo real albino que portaba este gen.

Sinceramente me encanta, son preciosas con estos coloridos y esta textura tan vaporosa, estas plumas Sevilla no las encontraras de mejor calidad que en nuestra tienda online de tocados.

pavo blanco

Gallina Guineana: Apenas hay diferencia entre el macho y la hembra; su plumaje es gris azulado o gris perla con manchas blancas en forma de lentejuela

gallina

 

Gallo rojo: Existen diferencias entre el gallo rojo doméstico y el salvaje. El salvaje tiene unos colores más intensos. De tonos anaranjados se corona de plumas rojas y la cola de color verde oscuro metálico. Con mechones blanco en la base. El vientre es negro opaco mientas la parte superior se combina con azul brillante verde, rojo y marrón negruzco. Tiene el raquis más blando de todos por lo que es más difícil de tratar a la hora de moldear.

LAS PLUMAS DE PATO SON LAS QUE TIENE UN RAQUIS MAS DURO; POR LA QUE NOS DA MAYOR POSIVILIDADES DE MOLDEADO

Pato Pekín: Es uno de los más conocidos y su plumaje es completamente blanco

Pato Anas: también conocido como pato azulón. EL cual se caracteriza por su cabeza verde collar blanco en el cuello, su pecho es castaño con tonos purpuras, el resto del plumaje es grisáceo menos la parte superior de la cola. La hembra tiene unos tonos más apagados. Este tipo de plumas se suele vender más en bolsas; las más conocidas son las plumas antenas.

Volveré pronto para hablaros de más plumas Sevilla, y de la profesión de plumista.

Deja una respuesta