Las peonías son sin lugar a duda una de las flores más preferidas de la gente y con razón, porque es una flor que tiene su propia personalidad. Las peonías son de orígen asiático, aunque hoy en día podemos encontrarla en cualquier parte del mundo y existen hasta 170 variedades de este tipo. Antiguamente en China utilizaban sus propiedades medicinales para bajar la fiebre y mejorar el riego sanguíneo.

Historia de la peonía

Se dice que su nombre proviene de una ninfa llamada Peonía, que era muy bella y que fue el amor platónico de los Dioses, que intentaban cortejarla cada día. Un día, una Diosa enfurecida y conducida por la envidia se cansó de ella y la convirtió en una flor; la Peonía.

También hay otra leyenda que dice que su nombre proviene de Paeon, médico de los dioses que recibió la flor en el Monte Olimpo por parte de la madre de Apolo, tras curarle una herida provocada en la guerra.

Usos de la peonia

Simbología de la peonía

Las peonías son símbolo de la prosperidad, la riqueza y el honor, son consideradas un presagio del amor duradero y la buena fortuna. Pero sobretodo es símbolo de la belleza y la felicidad, su aroma, colores y abundancia son grandes los protagonistas de cada primavera. Por todo ello, es una de las flores más adecuadas para regalar en aniversarios u ocasiones especiales, además es una de las favoritas para los ramos de novias.

Usos de las peonías

Los ramos de peonías como acabamos de decir son grandes protagonistas en las bodas, y ya no sólo para el ramo de la novia, sino también para adornar los centros y localizaciones de la misma. Además como éste tipo de flor existe tanto natural, como artificial, de tela o preservada, se pueden utilizar para adornar estancias de hogares u oficinas.
En Tocados y Abalorios disponemos con una gran variedad de peonías en diferentes colores que puedes incluso meter en tus tocados para bodas y ferias.

 

Deja una respuesta