Si hubiera que escoger un elemento sencillo pero lleno de elegancia, creo que todos diríamos la diadema. ¿Y si vamos a lucirla en un evento en estas fechas que más hay que escoger? Las mejores flores de diademas.

La palabra diadema proviene del griego y significa ‘banda’, ‘atar en redondo’ o simplemente ‘atar’. Era muy común en mujeres griegas y posteriormente en las romanas,  que coronaban su cabellera con una sutil cinta ceñida a su cabeza. Si era usada como distintivo de autoridad real se le denominaba tiara y era una cinta adornada con los extremos ligados detrás de la cabeza.

Para trasladar la elegancia más clásica y helena a nuestro inventario de ideas para complementar nuestros mejores modelos, la mejor opción es optar por las diademas de flores, y en Tocados y Abalorios, tenemos una gran variedad y diversidad de flores para diademas en la que escoger.

Antes de escoger las flores, lo primero que debemos escoger el tipo de base de nuestra diadema. Entre nuestros artículos, encontramos  desde las más básicas, que al final son las que más permiten hacer después con las flores, hasta las más elegantes tiaras como son nuestras diademas con hojas de latón, diademas satén y cadena y la joya de la corona, nunca mejor dicho, la diadema real. Como hemos resaltado anteriormente, para nuestra diadema de flores lo mejor será escoger una base sencilla y que recaigan sobre las flores todas las funciones decorativas.

Uno de las primeras variedades que podemos encontrar, son las ramilletes de flores de organza, pistilos o perlas, que aunque suelen estas asociadas a eventos tipo comuniones, nunca deben descartarse porque ofrecen grandes posibilidades para realizar tocados llenos de originalidad.

Una categoría que si nos interesa y mucho son las flores de papel y foam, entre las que podemos encontrar desde ramilletes de margaritas hasta geniales gladiolos de foam. Otro de nuestros favoritos son los conjuntos florales como el modelo crepúsculo.

¿Con qué podemos combinar estas flores de papel? ¡Pues con más flores! Flores de otros materiales como pueden ser la seda, la tela o el terciopelo; o también con flores de plumas o flores preservadas. Al igual que tenemos que elegir bien las flores para diademas también tenemos que saber discernir con qué cualidades de estas queremos jugar: Textura, colores, tamaño…

¡Añádele personalidad a tú tocado y preséntate en cada evento con las flores que más digan sobre ti!

Deja una respuesta