La Reina de España cuenta con 7 diademas diferentes que se utilizan en función del acontecimiento social a el que la familia real asista.

La diadema más importante, es la diadema de brillantes Flor de Lis. Se trata de regalo que le hizo el rey Alfonso XIII a su esposa Victoria Eugenia de Battenberg tras su boda en 1906. En 1910, la reina Victoria ordenó la ampliación de la diadema añadiendo nuevos elementos para agrandar la base. La joya se suele usar por parte de las reinas de España en las visitas de mandatarios extranjeros. La reina Sofía, utilizó la corona por primera vez en la visita de los reyes de Suecia a España en 1983 y la última vez que la utilizó, fué en la ceremonia de abdicación del rey Juan Carlos. La corona está formada por tres flores de lis de diferentes tamaños, la más grande de todas se sitúa en la parte central.

La diadema conocida como “La Chata”, fue encargada por Isabel II de España para la boda de su hija en la joyería Mellerio de París en 1868. Está formada por perlas y diamantes y la reina Sofía, la utilizó por primera vez en la gala previa a su boda en el Palacio Real de Atenas, ya que los reyes de España, se la entregaron a la reina como regalo ese día. Tiene forma de conchas y representa la espuma de una ola.

La diadema Prusiana, es de estilo helénico fabricada en Berlín por el joyero Koch. En el centro de la diadema, cuelga un diamante en forma de lágrima. La diadema fue encargada como regalo por el Kaiser Guillermo II para su hija, la princesa Victoria Luisa de Prusia que a su vez regaló a su hija el día de su boda con el Rey Pablo I de Grecia, padre de la Reina Sofía. La Reina Sofía, usó esta diadema el día de su boda con el Rey Juan Carlos I.

La diadema Rusa, con un acabado en platino, perlas y diamantes fue encargada por la reina María Cristina de Austria inspirada en los tradicionales tocados rusos, “los Kokoshnick”. Alfonso XIII se la regaló a María de las Mercedes de Borbón con motivo de su boda con Don juan de Borbón.

La diadema Cartier, fué diseñada por la joyería Cartier inspirada en motivos egipcios. En un principio, la Reina Victoria Eugenia, se la dejo a su hija como herencia. El Rey Juan Carlos, se la compró a su tía para poder regalarsela a Sofía de Grecia.

La diadema Princesa, valorada en 50.000 euros, está elaborada en oro blanco con 450 diamantes y diez perlas. Fabricada por la joyería Ansorena, es un regalo del Rey Felipe VI a su esposa.

La diadema Floral, fué un regalo de Franco a la Reina Sofía el día de su boda con el Rey Juan Carlos. Fué la tiara favorita de la infanta Cristina, que usó incluso en el día de su boda. La Reina Letizia, es la que más uso le ha dado a la diadema, en recepciones y bodas reales.

Utiliza estas históricas piezas para diseñar tu propia diadema.

Deja una respuesta