Dependiendo del momento del día y de la estación del año en la que nos encontremos, utilizaremos un tipo de tocado u otro.

En función del momento del día variará el tamaño y los accesorios del tocado; la época del año en la que nos encontremos condicionará los materiales y tejidos con los que el tocado esté fabricado.


Mañana / Mediodía

Las pamelas se utilizan únicamente por la mañana y al mediodía; Además, tendremos en cuenta que es un complemento con el cual nos tenemos que sentir muy cómodas y relajadas, pues no es fácil de llevar. También podremos lucir sombreros o canotiers.

Respecto a los tocados, durante el día podrás lucir los más vistosos; no importa lo voluminosos que sean, mientras el sol ilumine.

No será hasta primera hora de la tarde cuando lo establecido imponga ser más discretas.


Tarde / Noche

 Al caer la tarde, dejaremos las pamelas y luciremos tocados más discretos, sencillos y de líneas suaves.

Ya, al llegar la noche, es aconsejable elegir adornos como diademas, broches,  pedrería, horquillas brillantes, etc.

No se requiere excesiva ornamentación.


Primavera / Verano

Para épocas del año primaverales o veraniegas, lo común es utilizar texturas ligeras: una buena opción es la rafia o los encajes.

Los complementos que nos protegen del sol son de mucha utilidad, por lo que las pamelas y capelinas o los  sombreros y canotiers  serán unas de las mejores opciones a utilizar. ¡No olvides las ligeras y  estupendas coronas y tiaras de flores!

Los turbantes  serán nuestro aliado, con los cuales podrás llevar melena suelta o recogida, luciendo un look inmejorable aunque estés en la playa. ¡No tendrás que preocuparte de cómo está tu peinado o tu flequillo! Además, el turbante pega con cualquier estilo.

Los tocados disco o casquete son una buena alternativa si queremos lucir elegantes en épocas calurosas, ya que se llevan con el pelo recogido y tirante,  perfecto para estar fresquitas.

Las plumas, las flores, los velos, etc., y los colores vivos y/o estampados serán recursos perfectos para esta época.


Otoño / Invierno

En invierno se utiliza el terciopelo, la organza o fieltros que aporten sensación de calidez. Las pamelas están desaconsejadas a partir de octubre, pero nuestros aliados los sombreros de fieltro o terciopelo nos cobijarán del frío.

Los estampados con cuadros escoceses, las flores y hojas secas que evocan la temporada otoñal,  las combinaciones con sedas y plumas… Son elementos que darán a nuestro tocado el aspecto invernal perfecto.

Una corona de flores con tonos marrones, verdes, amarillos y/o azules puede darte el aspecto de una princesa del bosque.  Toda la gama de los marrones y caquis, el elegante color negro,  el rojo aterciopelado, o color oro y el plata nos encauzarán en el buen camino a la hora de elegir o diseñar un tocado de invierno.


¿Te han sido útiles nuestros consejos?

Deja una respuesta