Las flores de seda son el detalle perfecto para tus tocados por lo que hoy os vamos a dar algunas pautas para que os animéis a crearos vuestras propias flores.

Desde hace unos años la tendencia del handmade o lo que sería lo mismo hecho a mano está en auge. Pero si hablamos del termino DIY (do it yourself) o hazlo tú mismo, no os resultara desconocido.  Creo que en lo que a flores de seda se refiere, hay un gran campo a desarrollar de una forma muy creativa, no sólo para hacer las flores para tus tocados, también broches para madrinas o invitadas dándoles un aire sofisticado; pero sin dudarlo, para customizar tus prendas con miles de mini-flores que tan de moda está. Son muchos los diseñadores que se están sumando a esta preciosa moda de bordar flores en sus vestidos y sinceramente he de reconocer que ¡Me Encanta!

Existen muchas formas de hacer flores de seda, con troqueles, mechero y buriles, pudiendo encontrar por internet preciosos patrones.

Hoy os vamos a hablar de dos de ellas:

La forma más fácil y rápida de hacer flores de seda o tela son los Troqueles. Son unas pequeñas planchas de metal con el positivo y negativo de nuestra flor, sólo tendrás que dar calor a las planchas con una fuente de calor como un hornillo eléctrico, una vez caliente pondremos nuestra tela entre medias de las dos planchas y presionaremos durante unos segundos. Una vez marcadas todas las capas que necesitemos sólo tendremos que recortar y unir.

Con Mechero es una forma fácil y rápida de poder hacer vuestras flores, solo has de recortar círculos con diferentes diámetros o recortar patrones de flores también en diferentes tamaños y acercar el mechero con poca llama a los bordes de nuestras diferentes capas, lo justo para que se ondulen, pero no se quemen. Tras esto sólo tendrás que unir las capas.

Quizás la técnica más compleja, pero a la vez más versátil con infinidad de posibilidades sea con los buriles, por lo que hoy sólo os voy a presentar las herramientas y nuestro Curso de Flores.

Deja una respuesta