Como os contaba en un post anterior las flores de seda, son importantes en la elaboración de los tocados de la primavera, y que en ocasiones son muchas las clientas que quieren que la tela del vestido forme parte del tocado o complemente.

Por esto es importante saber diferenciar las diferentes sedas que existen si te vas a disponer hacer una flor de seda, pues no será igual un tafetán que una sarga, un satén o una muselina.

Hoy comienzo con Sarga, su forma de tejer es diferente de tres hilos para trama y urdimbre que se rotan en varios entrecruces formando un dibujo que se repinte. El twill muy tupido y suave se utiliza para corbatas.

tela de seda

La más fina de las sedas es la gasa, originaria de la ciudad de gaza, su transparencia y ligereza por la poca densidad de sus hilos. Utilizada para alta costura en velos, blusas, vestidos de noche, novia y pañuelos. Coser este tipo de tela es bastante difícil, por lo que es importante utilizar un hilo muy fino y costura plana o francesa. El resultado de las flores de seda con la gasa es vaporoso y dulce.

gasa

Deja una respuesta