¿Te han invitado a un evento o a una boda y no sabes qué tocado elegir? ¿Tampoco sabes cómo puedes ir peinada? Tranquila, vamos a darte algunos tips para sacarte de dudas.

Tocados para evento o boda de día

Podrás elegir entre una pamela o tocado. Desde Tocados y Abalorios os recomendamos por la pamela. Va a ser tu ocasión perfecta ya que las pamelas “no están permitidas” en una boda de noche. Apostamos por un vestido corto con unos guantes para triunfar en la boda.

Pamelas para boda de noche

En este caso, nos tendremos que olvidar de pamelas o sombreros. El tocado será la única opción. Tendrás mil variedades para escoger, desde bases tipo Dior, diferentes tipos de casquetes o turbantes para aportar un toque oriental.

Además, lucirás por la noche con materiales brillantes como flores dorantes o aplicaciones que aporten luz y glamour al look

Época del año de la boda

Tendremos que adaptar nuestros atuendos al clima del momento. En caso de ser una boda de invierno, nos podremos decantar por el terciopelo o plumas para tocados. En primavera o verano, podrás elegir entre plumas de avestruz, rafia, buntal y tocados más ligeros.

Lugar de celebración del enlace

¿Será una boda al aire libre? ¿una celebración en la ciudad? Aconsejamos un dress code apropiado para cada ocasión. Por ejemplo, para las bodas de campo aconsejamos sombreros canotiers y coronas de flores.

¿Qué peinados quedan bien para los diferentes tocados?

Con pamelas y sombreros recomendamos peinados recogidos bajos y sencillos sin recargar demasiado.
En caso de llevar coronas, el pelo suelto con ondas suaves será la mejor opción

Tocado Canotier Tocados y Abalorios

 

¿Problemas de colocación en tocados y pamelas?

Las pamelas y tocados con ala quedarán muy bien de con una inclinación oblicua a la cara. En cuanto a las piezas pequeñas será mejor llevarlas próximas a la frente, justo en el nacimiento del cabello.

No dudes en consultar el resto de noticias del blog con los mejores consejos para bodas y ser la mejor invitada.

Deja una respuesta