Si tienes una boda en la que vayas a llevar algún tocado, seguramente te habrás preguntado, ¿cómo lo sujeto en el pelo sin que se caiga? Dependiendo del modelo y el peinado que lleves es conveniente uno u otro tipo de sujeción. 

También puede darse el caso de que no necesites nada, como ocurre con las pamelas que tienen una altura de copa de más de 6 cm, ya que esta se puede encajar en la cabeza.

Si la pamela te queda grande como para que quede sujeta, puedes colocar en el interior, alrededor de la copa, un trozo de goma eva, fieltro o goma espuma.

Los materiales más usados para sujetar tocados y pamelas son los siguientes:

DIADEMA

-Es una de las formas más fáciles de sujetar un tocado.

-Hay que intentar meterla entre las capas del pelo para que no se vea. En el caso de que se te vaya a ver, si la diadema no es del color de tu pelo, siempre puedes forrarla con una cinta del mismo color.

-Si la copa de la pamela es baja, puedes coserle una diadema y reforzar con horquillas en el pelo para que no se resbale.

GOMA DE SOMBRERERÍA

-Es útil para sujetar tocados pequeños que no tengan demasiado peso.

-La goma no puede usarse para pamelas demasiado grandes ni para pelo muy corto.

-Esta resulta muy fácil de esconder con el pelo al ser muy fina.

-Son ideales para bases pequeñas tipo casquete.

PEINETA 

-Es perfecta para piezas pequeñas y medias. La puedes coser al tocado fácilmente.

-También es recomendable usarla con el pelo recogido para que no se vea. La forma de colocarla es como si fuese un peine.

-Es importante no colocar horquillas sobre la peinecilla, ya que harían palanca y se quedaría menos fija.

PINZAS

Las pinzas son aconsejables para personas con muy poca cantidad de pelo o muy corto. El tocado debe ser pequeño y con poco peso, ya que la pinza no proporciona una sujeción fuerte.

Con estos tips ya no tienes que preocuparte de que tu tocado o pamela se vaya a caer en el momento más inesperado. ¡Preocúpate solo de disfrutar!

 

Deja una respuesta