La mejor opción para sustituir un tocado y a la vez ir a la última en cualquier época del año son los cinturones de flores. Las flores son tendencia, ya sea en tocados, pamelas, sombreros o cinturones.

Los cinturones, por regla general, no suelen ser el primer complemento en el que pensamos a la hora de elegir un vestido para una boda. Sin embargo, los cinturones de flores dan un toque original y distinto para destacar.

Los cinturones de flores resaltan más en vestidos de un único color, combinando los colores de este con el de los zapatos, tocado o bolso. Si es la novia quién se lo pone podrá combinarlo con el ramo de novia.

Si no sabes cómo combinar un cinturón te damos unos consejos según el tipo de cuerpo que tengas:

  • Cinturones de flores estrechos: Son perfectos para mujeres con mucho pecho o caderitas. Se recomienda que estos sean de un tono similar que el del vestido.
  • Cinturones de flores con adornos grandes: Los complementos grandes son ideales para las chicas con cintura estrecha y con poco pecho. Estos adornos dan sensación de aumento del volumen.
  • Cinturones de flores anchos: Son geniales para las chicas altas y delgadas, con poca cadera. Sin embargo,no lo recomendamos para mujeres con mucho pecho o cadera, el cinturón ancho resaltará aún más la silueta.

Si ya te has decantado por el cinturón surge la duda, ¿dónde me lo coloco? La respuesta es sencilla, donde más te guste. Aun así te vamos a dejar otro consejo. Normalmente el cinturón se coloca en la cintura. En esta posición te marcará y dará la sensación de ser más estrecha.  Si tienes el poco pecho y quieres resaltarlo, el lugar que debes elegir es debajo del pecho. Si tienes la cadera estrecha es la propia cadera el lugar donde mejor le va a sentar el cinturón de flores.

Los cinturones de flores son perfectos para bodas, combinándolos con vestidos largos, monos o pantalones. Aunque también suelen utilizarse para combinarlos con blusas y vestidos de diario.

Deja una respuesta