¿Tienes alguna boda este invierno pero no te quieres gastar mucho dinero en un tocado? Te proponemos que te hagas el tuyo propio DIY. En Tocados y Abalorios te vamos a dar los pasos a seguir.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

  • Diadema metálica o de algún otro material, a ser posible del mismo color de tu pelo para que no quede visible.
  • Base para el tocado.  
  • Cintas de tul, rafia o yute que combinen con la base.
  • Flores de diferentes colores y formas.
  • Botón o broche decorativo.
  • Hilo de color, aguja y tijeras.
  • Pistola de silicona o pegamento para tela.

Lo más importante es tener la base que vamos a utilizar, que aunque existen infinidad de modelos, hemos escogido una de color beige para que así tengáis más posibilidades de combinarlo con distintos looks.

PASO 1

Cosemos sobre la base la cinta de tul o rafia en forma de lazo, por ejemplo. Te recomendamos que primero cosas la tira por uno de los extremos y juegues con las formas, hasta encontrar la que más te guste. Nosotros vamos a usar una en el mismo color que la base.

PASO 2

Ahora puedes incorporar a tu gusto, flores, pedrería, plumas… Si ves que te va a resultar más difícil coserlo a la base, también puedes usar una pistola de silicona. Aquí si que puedes echarle imaginación y jugar con los volúmenes y tamaños. Nosotros hemos elegido una combinación de hortensias preservadas en color vino y vino envejecido.

PASO 3

Si no has usado únicamente flores para decorar tu tocado, es posible que algún acabado haya quedado a la vista. Por ello, te recomendamos que uses algún botón o broche para taparlo.

PASO 4

Por último, añadimos la diadema a la base. Lo puedes coser por dos extremos para asegurarte de que esta no se mueva. Antes de coser te aconsejamos que te lo coloques todo en la cabeza para así ver en qué lado te queda mejor.

Ya solo te queda un buen peinado y… ¡puedes ser la más original de la boda!

Deja una respuesta