Las flores de tela son un complemento ideal para tus vestidos o tocados. Puedes encontrar los materiales de forma fácil y asequible ¿Quién no tiene una pieza de tela en algún cajón de su casa?.

Durante el invierno, complementa tus vaqueros, tus abrigos o tus camisetas lisas con una flor de tela que combine con los colores de tu ropa. Durante el verano, puedes complementar tus bikinis o tus sandalias con flores de tela coloridas que den calidez a tus prendas.

Además, podrás crear las flores de tela como complemento para tu pelo o incluso para crear llaveros originales.

No te preocupes por la dificultad del proceso, ya que podrás crear tu flor ideal en 5 sencillos pasos:

¿Qué necesitas?

  • Una pieza de tela del color que elijas.
  • Unas tijeras
  • Un lápiz para poder marcar las medidas
  • Un botón
  • Un tapón de botella que puedas usar como plantilla

Proceso de elaboración:

Paso 1:

Elige una pieza de tela que encuentres en casa, selecciona varias piezas de tela para poder combinar colores. La dificultad será mayor si la tela es gruesa. Aún así, si la tela es gruesa, las flores de tela quedarán mucho mejor.

 

Paso 2:

Usa como plantilla un vaso boca abajo, colócalo sobre la tela y marca el contorno con el lápiz. Una vez hayamos obtenido todos los círculos de tela, los doblamos por la mitad dos veces, para conseguir el efecto pétalo.

Paso 3:

Una vez tengas la tela en forma de pétalo, coselos por la parte inferior, de forma que queden arrugados y tengan una apariencia lo más realista posible.

Paso 4:

Con el mismo hilo que has usado para dar ese efecto realista al pétalo, cose el pétalo siguiente y continúa la secuencia hasta que tengas todos los pétalos unidos.

Paso 5:

Una vez hayas conseguido tener todos los pétalos unidos, añade un botón en el centro con lentejuelas o brillantes. Este botón nos ayuda a evitar que se vean todas las costuras del centro de la flor y que la flor se vea mucho más bonita.Y con esto, ya tendrás tu flor finalizada.

Espero que estos cinco pasos te hayan sido de tu utilidad para crear tu flor de tela ideal.

Si lo prefieres, puedes acceder a nuestra tienda online y adquirir alguno de nuestros increíbles diseños, podrás comprarlos directamente o usarlos como inspiración.

Deja una respuesta