No será un bolso ni tampoco unos zapatos, lo que realmente marcará tendencia este año serán los cinturones de flores y nosotros te enseñaremos a crear el tuyo propio. Este tipo de complementos combinan a la perfección en eventos formales especialmente si los llevas con vestidos largos, ya que aportan romanticismo a tu outfit.

En primer lugar, debéis buscar en cualquier tienda una cinta elástica de aproximadamente unos 3 o 4 centímetros de ancho.

También necesitaréis flores artificiales, una pistola de silicona y un par de abalorios como por ejemplo flecos de plumas y botones. En nuestro catálogo, podrás encontrar una gran variedad de flores de tela que complementarán de maravilla con tu cinturón. Una vez tengamos todos los materiales, comenzaremos el proceso de fabricación del mismo:

  1. Primero, tenemos que tomar las medidas de nuestra cintura para conocer con exactitud las medidas del cinturón. Después de cortar la cinta elástica en función de nuestras medidas, debes hacer un pespunte en cada extremo para dejarlos limpios.
  2. Una vez tenemos el elástico cortado y pespunteado, lo extendemos sobre una mesa y marcamos el centro para poder orientarnos.
  3. Necesitaremos aproximadamente unos 20 cm de flecos de plumas que coseremos o pegaremos a la cinta elástica.
  4. En cuarto lugar, seleccionaremos las flores de tela que más nos gusten. En nuestro caso, hemos seleccionado dos flores de tela de aproximadamente unos 8 cm de diámetro de color azul, que vayan pegadas en el centro del cinturón por encima de los flecos.En el resto de la estructura del cinturón, te recomendamos que uses tantas flores como quieras combinando colores y tamaños diferentes.

    Por último, para terminar nuestra creación, realizaremos los trabajos de fabricación de la parte trasera, que nos servirá de cierre. Se trata de unos broches de presión que podremos encontrar en cualquier mercería y que son muy fáciles de coser. Para colocar estos cierres, haremos un pequeño dobladillo en los extremos y coseremos cada parte del broche a ambos lados del mismo.

Y con este último paso, tu cinturón estará listo para ser la envidia de la fiesta. Si las manualidades no son tu fuerte, te animamos a que te pases por nuestra tienda online y elijas el cinturón que mejor se adapte a tu look.

 

Deja una respuesta