Partimos de la base que en una boda o fiesta queremos estar lo más liberados posibles para bailar o charlar sin abalorios que nos molesten. Muchas veces sobrecargan nuestro Look y se vuelven incómodos.

Encontramos los bolsos de fiestas, que tienen un tamaño reducido y encajan perfectamente con los accesorios que puedan adaptarse a nuestro estilo.

Bolso rojo arreglado para una boda

¿Cuál es el bolso más adecuado?

Según el tipo de evento, encontramos diferentes tipos de bolsos. Por ejemplo, el bolso minaudière es el más formal y está adecuado a eventos con etiquetas dress code de White Tie, Black Tie y cóctel.

El bolso Clutch, el bolso más tradicional, está enfocado a eventos que requieren cierta formalidad. En comparación con la bandolera, que ofrece más movilidad a la hora de bailar o moverse.

¿Qué tamaño de bolso es el mejor para una boda?

Debemos tener en cuenta diferentes factores. Entre ellos:

  • La altura de la persona: si eres una persona de baja estatura es recomendable elegir modelos pequeños.
  • Cuántas cosas quieres llevar a la celebración. Recomendamos siempre guardar los objetos esenciales y ser lo más minimalista siempre.
  • El color del bolso. Por ejemplo, los bolsos de fiesta negros, plateados o dorados son más combinables con diferentes outfits.
  • La calidad del bolso. Debemos tener en cuenta que los productos sean de calidad ya que si no lo son, como el tejido o la textura, tenderá a perder su forma o estropearse fácilmente.

  • Telas y formatos. Deben estar de acuerdo con el outfit. Por ejemplo si el vestido es de satén no podrás llevar un bolso de terciopelo. En caso de llevar looks complejos, no debemos “sobrecargarlos” con bolsos arriesgados en cuanto a forma y color.
  • Estampas y padrones. A tener en cuenta las estampas y padrones de los bolsos, por ejemplo, no combinar estampas angulares con un bolso redondo.
  • Joyas y detalles metálicos. Para aquellos bolsos de fiesta con detalles metálicos o brillos usar el principio de combinación de joyas. Por ejemplo, si el bolso es dorado, las joyas deben tener el mismo tono.

Deja una respuesta