Los broches a mucha gente le puede parecer un complemento más de la época de nuestras abuelas que de la nuestra. Últimamente la moda cada vez es más vintage y no lo digo yo, lo dicen las pasarelas y las tendencias. En esto de la moda es muy común recuperar modas pasadas para convertirlas en una moda actual, como si fuera una rueda, todo lo que se llevó, con el tiempo volverá.

¿En qué momento es adecuado llevar un broche? ¿Con qué me lo puedo poner?

Estas son algunas de las preguntas que te pueden surgir con este tipo de complemento, pero en verdad son fáciles de responder, en cualquier momento y con cualquier cosa. Y dirás, hombre, este complemento no lo veo yo añadiendolo en cualquier outfit, pero la respuesta sigue siendo sí. Un broche lo puedes llevar en cualquier momento y ocasión, eso sí, utilizando el adecuado, como por ejemplo nuestro broche Ondas, que es sencillo pero elegante y además lo puedes usar tanto para el día a día como para una ocasión especial.

De hecho, últimamente están muy de moda complementar con un broche estilo vintage los outfit de tu día a día. Chanel es una de las pasarelas donde se muestran, esta emblemática marca siempre ha apostado por ellos, dando un toque de elegancia de entre muchos que tiene.

Donde sí que son más comunes, es en los looks de las bodas o comuniones, sobretodo en las madrinas. De hecho una idea para este tipo de actos podría ser nuestro broche mora perlas, que además los tenemos en diferentes colores.

Por lo general, los hay de muchos tipos, de flores, pedrería, de tela, etc. Además, lo bueno de este complemento, es que lo puedes añadir en cualquier prenda y cualquier lugar.

Cómo combinar los broches en tus outfits

Aquí van unos consejos para que te ayuden a combinar este complemento.

En blazers o americanas, una buena forma de llevarlos es colocándolo en la solapa, además si estas prendas son básicas, podrás arriesgar y jugar más con el estilo de broche que le quieras poner.

En vestidos, en este tipo de prendas hay una gran cantidad de formas de combinarlo y colocarlo, prácticamente en cualquier lado. Pero por ejemplo, si el vestido es asimétrico, colócalo en el lado que lleve el tirante para que destaque.

En los chal es ya un clásico colocarlos, además te puede servir de cierre, haciendo efecto de capa. En sombreros le dará un toque de sofisticación colocándolo en la solapa.

Aunque si hay que destacar una forma de llevarlos, esa es en el pelo, te hará un efecto romántico vintage de horquilla o pinza que cambiará por completo tu imagen.

Ideas para broches

En Tocados y Abalorios podrás encontrar el broche perfecto para ti o los materiales ideales para que te lo diseñes tú.

Deja una respuesta