Aportan elegancia, estilismo, un look romántico, a veces casi endiosado; hablamos de tocados, diademas, coronas, flores o peinecillas… Los adornos para el pelo dan el plus de glamour definitivo a tu conjunto. Se les lleva dando uso desde tiempos del Antiguo Egipto, donde empleaban estos adornos para la distinción de clases sociales, ¿Os suenan las coronas de hojas y flores? En la Grecia de Aristóteles ya las usaban.

Desde el protocolo de eventos oficiales hasta las bodas, pasando por las ferias y romerías, existe un amplísimo abanico de opciones donde elegir tu complemento ideal.

Los tocados, por ejemplo, están asociados a la sofisticación y el buen gusto, y a diferencia de las pamelas (asociadas a bodas de día), no importa la hora en la que lo lleves puesto. Esta libertad si debe tener en cuenta la temática y el lugar del evento. Por ejemplo, una boda a lo vintage en la playa o rodeada de naturaleza, demandará un look en sintonía con lo natural, con flores y hojas. En el caso contrario, para las bodas más sofisticadas, los acabados en oro o plata serán nuestros mejores aliados.

María Molins de la boutique ByBiombo nos explica cuál es la tendencia de invierno para bodas; “se llevan más las coronas de plumas, mientras que para la noche existen pequeños complementos de pelo como las diademas de latón o cintas con algo de pedrería” explica. Según Molins, cada una debe lucir un look que estilice y vaya acorde con su personalidad; “hay que darle sentido, ir a una boda no es cuestión de disfrazarse”.

diadema de terciopelo

Para las coronas ¿Pelo suelto o recogido? La elección está en tu mano y en el adorno que elijas para la ocasión. Hay coronas que van mejor con el pelo al natural y otras que se complementan mejor con un moño. Eso sí, aléjate de las joyas y pendientes grandes para no sobrecargar tu look.

Además de estos complementos para grandes ocasiones, nuestro outfit también agradecerá adornos en nuestro día a día. En esta época del año turbante diadema de terciopelo nos protegerá del frío y aportará un extra de glamour a nuestra vida cotidiana.

Tampoco nos podemos olvidar de los complementos más discretos y sencillos que dan ese toque final, las guinditas de nuestro outfit. La versatilidad entre lo informal y lo formal hacen de las flores y los ramilletes un complemento ideal para adornar nuestro pelo sin importar si vas a una boda o si vas a quedar una tarde con las amigas.

En Tocados y Abalorios tenemos una amplia selección de complementos para tu cabello, esos que realmente harán que luzcas, te animamos a entrar en nuestra web y que lo compruebes tu misma.

Deja una respuesta